Ir al contenido principal
Todas las coleccionesPresence ManagementPresence Management, ¿qué impacto tiene?
¿Cómo puede el Presence Management ayudar a que mis establecimientos ganen en visibilidad?
¿Cómo puede el Presence Management ayudar a que mis establecimientos ganen en visibilidad?

Multidifusión de tus informaciones locales: como el Presence Management impulsa tu indexación y tu visibilidad en línea

Paulina Prévot avatar
Escrito por Paulina Prévot
Actualizado hace más de 3 meses

Cuando las personas buscan tus establecimientos en Internet, es, hoy en día, necesario que puedan encontrarlos y acceder a toda su información esencial de forma sencilla: la dirección, los horarios o el número de teléfono. Más allá de la promoción de una ruta omnicanal y del interés de aumentar la satisfacción de tus clientes, ¡Partoo también tiene un verdadero impacto en la cantidad de visitas físicas de tus establecimientos!

Para que puedas entender este impacto, los equipos de Partoo ponen a tu disposición los indicadores necesarios para la estimación de un ROI:

1. Difusión de la información local (indicador: cantidad de sitios en los que pueden encontrarte tus clientes)

2. Optimización de la visibilidad de tus fichas (indicadores: cantidad de clics, llamadas e itinerarios en tus páginas locales)

3. Mejora del SEO local de tu sitio (indicador: indexación medio de tu sitio web en las búsquedas relacionadas con tu actividad en Google)

1. Difusión de la información local:

El primer impacto de Partoo es difundir automáticamente la información de tus puntos de venta en más de 20 GPS, directorios en línea, redes sociales y motores de búsqueda.

Para simplificar, durante la multidifusión, Partoo cumple con tres obligaciones de comerciantes y marcas:

A. Ser indexado: de media, el 54% de los puntos de venta en España no están indexados en los sitios locales en los que los internautas los van a buscar.

Partoo se encarga de crear todas las páginas locales de todos tus establecimientos en Google, Waze, paginasamarillas.es/es y más de 20 otras plataformas socias.

B. Retomar el control: muy a menudo, los establecimientos no son los dueños de sus propias fichas en línea. Por lo tanto, la información difundida no está actualizada o incluso es errónea, lo que representa una pérdida para el establecimiento. Además, el establecimiento no está a salvo de actos maliciosos (por ejemplo, la difusión voluntaria de información falsa)

Partoo recupera la propiedad de todas tus fichas y te permite controlar la información que quieres difundir.

C. Completar tu información: ¡Incluso cuando un establecimiento está indexado en sitios locales, la información está incompleta o es errónea en más de un caso de cada dos!

Puedes completar tu información directamente en la interfaz de Partoo, y se difundirá automáticamente en todos nuestros sitios difusores. Por lo tanto, toda la información de todos tus establecimientos está siempre y perfectamente actualizada.

2. Optimización de la visibilidad de tus fichas:

Para que puedas cuantificar el número de clientes potenciales de forma sencilla, con lo que te ofrece nuestra solución, podemos detallar con precisión la cantidad de llamadas, solicitudes de itinerarios y clics a tu sitio web generados gracias a nuestra tecnología:

De los más de 200 000 puntos de venta que utilizan nuestra solución en Europa, observamos una mejora media de las acciones en sus fichas locales en un año de:

  • + 30% de clics hacia el sitio web del establecimiento

  • + 110% de solicitudes de itinerarios para llegar al establecimiento

  • + 40% de llamadas telefónicas

Por ejemplo, para un grupo de seguros de más de cien puntos de venta, ¡esto representa más de 300 000 clientes potenciales generados de un año a otro!

3. Mejora del SEO local de tu sitio:

En una encuesta realizada a 15 de nuestros clientes, hemos observado una mejora de la indexación media del sitio web del 7% al 40% durante el primer mes tras la difusión de sus datos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?