Todas las colecciones
Facebook
¿Qué es la Store Visit Facebook?¿Cómo mide las visitas en tienda a partir de los Ads locales?
¿Qué es la Store Visit Facebook?¿Cómo mide las visitas en tienda a partir de los Ads locales?

La nueva Store Visit Facebook permite implementar campañas web-to-store para puntos de venta mediante la geolocalización de los clientes.

Roberto Machado avatar
Escrito por Roberto Machado
Actualizado hace más de una semana

¿Qué es el Conversion Lift, el antepasada de Store Visit? 

Conversion Lift es una tecnología de Facebook que permite calcular el ROI de una campaña de publicidad en Facebook. Gracias a esta herramienta, Facebook permite que las compañías midan los efectos reales de una campaña de comunicación, únicamente para los clientes recurrentes. 

Conversion Lift utiliza un grupo de clientes testigos, que no son expuestos a la campaña: los datos de consumo en caja son, entonces, comparados entre el grupo testigo y los clientes expuestos, ¡lo que permite calcular fácilmente el ROI!

¿Cómo cambia el enfoque la herramienta Store Visit de Facebook? 

La herramienta Store Visit de Facebook, aún en fase de beta-testing, permite geolocalizar a los usuarios, con su permiso, ¡a través del GPS de su móvil y un método de triangulación Wi-Fi!

Esta tecnología se dirige a las redes de puntos de venta (sector automóvil, gastronómico, gran distribución...) que tienen activada la funcionalidad Lugares (o Places) en Facebook: para hacerlo, puedes pedirle a Partoo que te ayude, ¡contactando al equipo de soporte abajo a la derecha! 

Facebook apunta, entonces, a las personas que pasan cerca de los puntos de venta (dentro de un radio de 2 a 5 kilómetros) y les muestra anuncios publicitarios con indicaciones para llegar a la tienda más cercana 🚀. Los consumidores también pueden consultar los datos de contacto y los horarios de apertura de las tiendas cercanas con un clic.

Gracias a esta herramienta, las marcas pueden también consultar informes de seguimiento y así acceder a las estadísticas para cada una de sus tiendas (cantidad de vistas, de clics, de solicitudes de itinerario, gastos por visita, y tipología de la audiencia). 

¡En el segundo semestre de 2018, 25 grupos en Francia ya podían probar el Store Visit de Facebook, comme Fnac o Darty! ¿Por qué tú no? Primera etapa: ¡crea tus páginas locales en Facebook con Partoo! 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?