Los usuarios del Review Management pueden crear modelos de respuesta asociadas a un tipo de reseña (positiva, negativa o neutra) y a un idioma, y usarlas para responder a tus clientes en la interfaz de Review Management.
Esta funcionalidad permite:
Responder de manera rápida y sencilla a las reseñas que han dejado tus clientes
Garantizar que el mensaje transmitido a través de las respuestas a las reseñas es constante y refleja tu imagen de marca.
¿Qué usuarios pueden utilizar los modelos de respuesta?
Solo los administradores pueden crear, editar o eliminar modelos de respuesta, pero todos los usuarios pueden utilizarlas después para responder a las reseñas.
¿Cómo crear un modelo de respuesta?
A continuación presentamos el procedimiento para crear un modelo de respuesta:
Haz clic en el botón "Ajustes", representado por el icono ⚙️, situado arriba a la derecha de tus reseñas-
Haz clic en "Modelos de respuesta".
A continuación, haz clic en "Crear un modelo de respuesta"
Selecciona el idioma del modelo en el menú desplegable.
Indica el título de tu modelo. Este título te permitirá encontrarlo fácilmente para responder a las reseñas posteriormente.
Redacta la plantilla. Puedes añadir etiquetas (mi nombre, nombre del negocio, nombre completo del cliente) que se sustituirán automáticamente por los datos de la persona que responde a la reseña o los datos de la persona que la ha dejado, en función del tipo de etiqueta elegido.
Selecciona a continuación el/los tipo(s) de reseña(s) asociada(s) al modelo; en el caso de Google, si la nota es superior o igual a 4, la reseña se considerará positiva, si es igual a 3 se considerará neutra y, si es inferior a 3, negativa. En el caso de Facebook, si un cliente recomienda el establecimiento, la reseña se considera positiva y, si no, negativa.
Haz clic en "Guardar".
¿Cómo editar un modelo de respuesta?
Puedes editar todos los modelos de tu cuenta. Para ello, sigue estos pasos:
Ve a la página "Reseñas" y haz clic en "Ajustes", representado por el icono ⚙️ situado en la parte superior derecha de tus reseñas.
Haz clic en "Modelos de respuesta".
Haz clic en el icono 🖊 situado a la derecha del modelo que quieras editar
Modifica el modelo de respuesta
Haz clic en "Guardar".
¿Cómo eliminar un modelo de respuesta?
Para borrar un modelo, sigue los siguientes pasos:
Ve a la página "Reseñas" y haz clic en "Ajustes", representado por el icono ⚙️ situado en la parte superior derecha de tus reseñas.
Haz clic en "Modelos de respuesta".
Haz clic en la papelera a la derecha del modelo que quieras eliminar
Confirma la supresión
¿Cómo gestionar mis modelos de respuesta a las reseñas mediante un archivo de Excel?
Ve a tu interfaz de Partoo:
Haz clic en tu avatar, situado en la parte superior derecha de tu página.
Haz clic en "Ajustes", representado por el icono ⚙️, después haz clic en "Reseñas". En la sección "Modelos de respuesta", haz clic en "cambios en masa"
Haz clic en "Exportar mis datos" para descargar el archivo de Excel que contiene tus modelos actuales.
Indica la dirección de correo electrónico en el que quieres recibir tu exportación.
Ve a tu bandeja de entrada y descarga los datos desde el email que se llama "Extracción de datos"
Completa el archivo Excel siguiendo las instrucciones que se indican en el fichero, después guarda el archivo modificado. (La columna "Id" y "Sugerido" no deben modificarse)
Vuelve a la página de "Cambios en masa" de la aplicación, haz clic en "Descarga o arrastra tu archivo aquí", selecciona tu archivo y haz clic en "Tratar el archivo".
Vuelve a tus correos electrónicos y abre el email que se llama "Informe de integración". Si el correo indica "Éxito", ¡tus modelos se han actualizado! 🔥 Si no es así, sigue los siguientes pasos.
Si no se ha podido realizar la importación, haz clic en "Descargar el informe". Las casillas que contienen errores se resaltarán en rojo.
Corrige las casillas señaladas en rojo siguiendo las indicaciones en el archivo, guarda el archivo y vuelve al paso 7 de esta lista.
Para descubrir cómo usar estos modelos de respuesta, haz clic en el botón de abajo.