Todas las colecciones
Messages
Todo sobre los mensajes de Google Business
¿Cómo activar Google Business Mensajes para mi establecimiento?
¿Cómo activar Google Business Mensajes para mi establecimiento?
Laura Gonzalez avatar
Escrito por Laura Gonzalez
Actualizado hace más de una semana

Estos son los pasos necesarios para activar la funcionalidad Mensajes de Google My Business.

Desde el ordenador

  1. Conéctate a tu cuenta Google My Business

  2. Pulsa en el pestaña Mensajes en el menú de la izquierda. Si el menú no aparece, pulsa en las tres rayas arriba a la derecha para desplegarlo

  3. Pulsa en Activar mensajes

Una vez activada la funcionalidad, puedes configurar un mensaje de bienvenida que se enviará automáticamente cuando un usuario quiera mandarte un mensaje.

Desde el teléfono

También puedes activar los Mensajes desde la aplicación móvil de Google My Business. Estos son los pasos que hay que seguir:

  1. Conéctate a la aplicación Google My Business en tu teléfono

  2. Pulsa en la pestaña Clientes

  3. Después en la pestaña Mensajes en la parte superior

  4. Pulsa en Activer Mensajes

  5. Pulsa en Editar mensaje de bienvenida para personalizar el mensaje de bienvenida

  6. Escribe el mensaje que desees en el campo texto

  7. Pulsa en Guardar

⚠️ Atención si no respondes en 24h a los mensajes de tus clientes, Google se reserva el derecho de desactivar la funcionalidad.

No es posible activar la funcionalidad para varios establecimientos a la vez, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos con este proyecto.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?