Estos son los pasos necesarios para activar la funcionalidad Mensajes de Google My Business.
Desde el ordenador
Conéctate a tu cuenta Google My Business
Pulsa en el pestaña Mensajes en el menú de la izquierda. Si el menú no aparece, pulsa en las tres rayas arriba a la derecha para desplegarlo
Pulsa en Activar mensajes
Una vez activada la funcionalidad, puedes configurar un mensaje de bienvenida que se enviará automáticamente cuando un usuario quiera mandarte un mensaje.
Desde el teléfono
También puedes activar los Mensajes desde la aplicación móvil de Google My Business. Estos son los pasos que hay que seguir:
Conéctate a la aplicación Google My Business en tu teléfono
Pulsa en la pestaña Clientes
Después en la pestaña Mensajes en la parte superior
Pulsa en Activer Mensajes
Pulsa en Editar mensaje de bienvenida para personalizar el mensaje de bienvenida
Escribe el mensaje que desees en el campo texto
Pulsa en Guardar
⚠️ Atención si no respondes en 24h a los mensajes de tus clientes, Google se reserva el derecho de desactivar la funcionalidad.
No es posible activar la funcionalidad para varios establecimientos a la vez, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos con este proyecto.