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¿Cuáles son las mejores prácticas para responder a tus Business Messages?
¿Cuáles son las mejores prácticas para responder a tus Business Messages?
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Escrito por Jim Russell
Actualizado hace más de una semana

Los Business Messages de Google permiten a los usuarios interactuar fácilmente con las tiendas directamente desde la ficha de empresa de Google.

Compartimos contigo algunos consejos sobre cómo responder a tus mensajes.

  1. Responde en menos de 24 horas

    Responder rápidamente también mejora la satisfacción cliente.

  2. Acuérdate de cerrar las conversaciones una vez terminadas

    Cuando termines una conversación, acuérdate de cerrarla. Esto te permitirá ver tus mensajes con mayor claridad y gestionar tus conversaciones abiertas más rápidamente.

    También puedes filtrar la vista de tus mensajes y utilizar el filtro Abierto para responder a todos los mensajes entrantes y abiertos.

  3. Informa a tus clientes.

    Haz saber a tus clientes que pueden ponerse en contacto contigo por mensaje a través de la ficha de Google.

  4. Activa las notificaciones.

    Recuerda activar las notificaciones (en el ordenador y/o en el móvil) para ser avisado cuando recibas un nuevo mensaje.

  5. Personaliza tus mensajes.

    Personaliza al máximo tus mensajes y utiliza frases sencillas y cortas para responder a tus clientes/prospectos.

  6. Perfecciona el mensaje de bienvenida.

    El mensaje de bienvenida es lo primero que ve el cliente/prospecto cuando intenta ponerse en contacto contigo a través de la ficha de empresa de Google.
    En el mensaje puedes presentar tu empresa, dejar tu horario y una frase como: "¿Cómo podemos ayudarte?".

  7. Perfecciona tu mensaje de ausencia.

    Ofrece a tus clientes y prospectos una forma de ponerse en contacto contigo. Deja una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.
    También puedes dejar tus horarios de respuesta en el mensaje.

  8. Relanza a tus clientes.

    No dudes en hacer un seguimiento de tus clientes/prospectos al día siguiente si no te han contestado después de haber iniciado la conversación. No pierdas ninguna oportunidad.

  9. Evita pedir información personal.

    Evita pedir a tus clientes información confidencial como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, etc.
    Explica a tus clientes/prospectos que la difusión de este tipo de información a través de mensajes puede ser peligrosa.

Partoo puede ayudarte a configurar los Mensajes de Google, ponte en contacto con nosotros directamente desde la burbuja azul de la parte inferior derecha de tu pantalla.


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