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¿Qué es el grado de compleción y cómo se puede mejorar?

Un alto grado de compleción te permite ascender en los resultados de búsqueda y superar a tus competidores.

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Escrito por Franck Chardiny
Actualizado hace más de 3 meses

¿Qué es el grado de compleción?

El grado de compleción representa el nivel de completitud de la información de un establecimiento. Cuanto más alta sea la puntuación, más arriba se situará la ficha del establecimiento en los resultados de la búsqueda.

Esta puntuación te permite visualizar fácilmente tu progreso para maximizar la visibilidad de tu establecimiento. Se compone de tres niveles:

  • Muy bien (verde) para las fichas de establecimientos cuyo nivel de compleción es superior a 66%

  • Bien (naranja) para las fichas de establecimientos cuyo nivel de compleción está entre 33% y 66%

  • Mal (rojo) para las fichas de establecimientos cuyo nivel de compleción es inferior a 33%

¿Cómo obtener el nivel de compleción global?

Si gestionas varios establecimientos, ve a la lista de tus establecimientos. En la parte superior encontrarás tu nivel de compleción global para el total de tus establecimientos.

Puedes:

  • Clasificar tus establecimientos por nivel de compleción. Para ello, haz clic en el título de la columna “Compleción”

  • Filtrar tus establecimientos por nivel de compleción (Debe mejorar, Bueno o Muy bueno). Para ello, haz clic en la viñeta que quieras consultar.

  • Filtrar tus establecimientos por estado (abierto/cerrado)

  • Filtrar tus establecimientos por servicios contratados (Presence, Review, Review Booster)

Para editar la información de uno de tus establecimientos, solo tienes que hacer clic en él.

¿Cómo puedes mejorar tu grado de compleción?

En la página de gestión de tu establecimiento, se resalta en naranja la información que se recomienda añadir o actualizar. Haz clic en estos campos para editarlos y mejorar la visibilidad de tu establecimiento.

¿Qué impacto tiene la información en el grado de compleción?

Como hemos mencionado antes, no toda la información tiene el mismo impacto:

1. Información necesaria para la difusión :

No es posible mejorar el SEO local si falta:

  • Nombre del establecimiento

  • Categoría principal

  • Dirección

  • Código postal

  • País

  • Número de teléfono

2. Información de optimización:

Esta es una clasificación de los diferentes tipos de información en función de su impacto en el grado de compleción de tu establecimiento (y por tanto en su visibilidad):

Impacto muy alto:

  • Horarios

  • Horarios excepcionales

  • Foto principal

  • Logo

Impacto alto:

  • Descripción corta

  • Descripción larga

  • Categorías adicionales

  • Página web

  • Fotos adicionales

  • Atributos

  • Servicios

  • Menú (para categorías elegibles como bares, restaurantes, etc.)

Impacto moderado:

  • Dirección de correo electrónico

  • Horarios adicionales

  • Enlace a la página de Facebook del establecimiento

  • Enlace a la cuenta de Twitter del establecimiento

  • Número CIF

Como puedes ver, cuanta más información proporciones, mayor será tu grado de compleción 🤓

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