Gracias a los mensajes automáticos puedes empezar cada conversación con la respuesta a las preguntas más frecuentes.
¿Cómo configurar los mensajes automáticos?
Sigue estos pasos para configurar los mensajes automáticos:
Ve a ajustes y luego a la sección "Mensajes automáticos".
Selecciona el establecimiento para el que quieres configurar los mensajes automáticos.
Introduce entre 1 y 3 temas de conversación para los que deseas automatizar la respuesta:
Creación: Crea un nuevo tema haciendo clic en "Añadir un tema", abajo a la izquierda. Si el botón aparece atenuado, significa que ha alcanzado el número máximo de temas (3). Para cada uno, introduce el título tal y como se propondrá a los clientes (por ejemplo, "¿Menú?", "Concertar una cita") y el mensaje que se enviará automáticamente cuando se elija este tema. Haz clic en "Guardar" para guardar el tema.
Atención: el título del tema tiene que respetar el límite de 20 caracteres para garantizar la legibilidad.
Etiquetas: puedes añadir etiquetas haciendo clic en el botón "@ Añadir una etiqueta"; te permiten recuperar información ya introducida en Partoo y se actualizan automáticamente al cambiar la información.
Edición: modifica un tema existente haciendo clic en el icono de lápiz ✏️ a la derecha.
Eliminación: elimina un tema existente haciendo clic en el icono de basura 🗑️ a la derecha.
Organización: reorganiza el orden de los temas arrastrándolos hacia arriba y hacia abajo.
Comprueba que los mensajes automáticos están configurados como deseas utilizando la vista previa a la derecha.
Guarda haciendo clic en el botón "Activar" en la parte inferior de la página.
Principales casos de uso de los mensajes automáticos
Los mensajes automáticos tienen dos objetivos: automatizar las respuestas a las preguntas más frecuentes y aumentar la tasa de conversión de las conversaciones de los clientes.
A continuación, los principales casos de uso:
Información práctica: integra las etiquetas (placeholders) en tus mensajes automáticos para que en tu respuesta aparezcan automáticamente el nombre del establecimiento, la dirección, el sitio web, el número de teléfono o los horarios de apertura, según las etiquetas escogidas. Añádelas haciendo clic en "@ Añadir una etiqueta" en la parte superior derecha del campo de mensaje automático.
Información producto/servicio: integra en tus mensajes automáticos los enlaces hacia tus páginas de productos o servicios para redirigir correctamente los consumidores interesados.
Enlace de pedido/reservación: integra en tus mensajes automáticos los enlaces hacia tus páginas de pedidos o reservaciones para redirigir correctamente los consumidores interesados.
Atención al cliente: integra en tus mensajes automáticos un enlace hacia un formulario de contacto o el correo electrónico de tu soporte para redirigir correctamente los consumidores que tienen preguntas.
¿Cómo activar y gestionar los mensajes automáticos para diferentes establecimientos?
Si gestionas varios establecimientos y quieres aplicar a todos los mismos mensajes automáticos, ponte en contacto con tu Customer Success o con nuestro soporte.