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¿Qué es una página tienda de Facebook y por qué usarla?
¿Qué es una página tienda de Facebook y por qué usarla?

A continuación enumeramos las principales razones por las que incluir Facebook a tu estrategia de posicionamiento local.

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Escrito por Laura Gonzalez
Actualizado hace más de una semana

Las páginas tienda de Facebook representan establecimientos físicos, en contraposición a las páginas marca que representan, como su nombre indica, una marca.

Las primeras contienen información relevante a nivel local, por ejemplo la dirección, los horarios o el número de teléfono del establecimiento, mientras que las segundas presentan información relevante a nivel nacional, como el enlace al sitio web.

¿Por qué crear páginas tienda para los establecimientos de mi red?

Las páginas tienda de Facebook son indispensables para las redes que quieran utilizar esta red social como una plataforma para generar tráfico en el punto de venta:

Aumentan el engagement y el alcance

Una página tienda de Facebook tiene 5 veces más alcance que una página marca (número de personas que visualizan el contenido de la página) y 8 veces más engagement (número de personas que interactúan con el contenido de la página). ¡Por lo que un like en una página tienda vale 40 en una página marca!

Un contenido local relevante

Los resultados destacados para las búsquedas locales son páginas que contienen información local relevante y no páginas nacionales. Si nos centramos en los usuarios que realizan búsquedas desde el teléfono móvil:

  • 54 % declara buscar horarios de apertura

  • 53 % declara buscar itinerarios

  • 50 % declara buscar direcciones

Un mejor posicionamiento local

Tener varias páginas tienda de Facebook para diferentes establecimientos mejora tu posicionamiento local en búsquedas locales de tipo "categoría del establecimiento + lugar" (ej.: restaurante en León). De hecho, uno de los principales criterios de posicionamiento de Google es el número de "citaciones" de tu establecimiento, es decir el número de páginas que mencionan su nombre, dirección, teléfono... Entre más haya, mejor posicionamiento tendrán tus establecimientos en Google.

Una gestión centralizada de las redes de establecimientos

Gestiona todos tus establecimientos desde una interfaz centralizada. Si tienes varios establecimientos, el Business Manager de Facebook te permite gestionar todas tus páginas tienda y campañas de manera sencilla. Asimismo, puedes vincular tus páginas tienda a tu página nacional para que las publicaciones se publiquen al mismo tiempo en todas ellas.

Un aumento del número de reseñas

Recibirás más reseñas en las páginas locales que en la nacionales. Tener páginas separadas incita a los clientes con una opinión sobre un establecimiento en particular a dejar una reseña sobre un servicio o una experiencia. Esto mejorará tanto la imagen de marca como el posicionamiento.

Un acceso al objetivo "tráfico al punto de venta" para tus Facebook Ads

Orienta tus campañas publicitarias en Facebook a una audiencia local. Crea publicidad con el objetivo "tráfico al punto de venta" y destaca tu establecimiento para personas relevantes en un radio cercano al establecimiento. A continuación mide el tráfico que ha generado la campaña.


Si necesitas acompañamiento en la gestión de tus páginas Facebook, ponte en contacto con nosotros o visita nuestro sitio web pulsando en el siguiente botón:

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