Ir al contenido principal

¿Es posible eliminar una reseña negativa de tu Perfil de Empresa en Google?

Si has recibido una reseña con una mala nota por parte de tus clientes en Google, ¡esto es lo que puedes hacer!

Partoo avatar
Escrito por Partoo
Actualizado hace más de 2 semanas

¿Quieres saber cómo eliminar una reseña de tu Perfil de Empresa en Google? ¡El equipo de Partoo te acompaña!

En general, no es posible eliminar una reseña negativa de la ficha de tu establecimiento sin un buen motivo. Sin embargo, puedes hacerlo en algunos casos específicos:

  1. Si ha habido un cambio de propietario y de nombre del establecimiento desde que la reseña fue publicada: puedes eliminar la ficha y crear una nueva, pero perderás el posicionamiento natural acumulado.

  2. Si ha habido un cambio de propietario, pero el establecimiento conserva su nombre y su número de teléfono, por ejemplo: es necesario contactar con el equipo de Google y demostrar el cambio de propiedad para que eliminen la reseña: este proceso es fastidioso y los resultados no están garantizados.

  3. Si la reseña es inadecuada y quieres señalarla: el equipo de Google va a evaluar la reseña indicada, lo que puede tardar varios días.

Antes de señalar una reseña, debes saber que una reseña inadecuada es una reseña que no respeta las reglas de Google, y no una con la que no estás de acuerdo o que no te gusta. Google no toma partido cuando un comerciante y un cliente no están de acuerdo sobre algo. Lee el reglamento antes de señalar una reseña.

En cualquier caso, considera que es conveniente responder a la reseña: es la oportunidad para reconquistar al cliente insatisfecho y de mostrar a los potenciales visitantes de tu establecimiento que les prestas atención. Si quieres responder a una reseña negativa, estas son algunas buenas prácticas que puedes seguir, ¡y que te ayudarán a ofrecer un excelente servicio al cliente!

Señalar una reseña en tu cuenta Google Business Profile

En un ordenador:

  • Conéctate a Google Business Profile

  • Si tienes varios establecimientos, haz clic en el establecimiento correspondiente a la reseña

  • Haz clic en “Reseñas” en el menú de la izquierda

  • Busca la reseña que deseas señalar. Luego, haz clic en el menú de tres puntos y después en Señalar como inadecuada

En un móvil:

  • Abre la aplicación Google Maps

  • Haz clic en “Tu Perfil de Empresa” (toca tu imagen de perfil en la parte superior derecha)

  • Haz clic en Reseñas

  • Busca la reseña que quieres señalar y haz clic en ella

  • Haz clic en los tres pequeños puntos arriba a la derecha de la pantalla

  • Haz clic en “Denunciar reseña”

Denunciar una reseña en Google desde la interfaz de Partoo

Ahora es posible denunciar una reseña directamente desde tu interfaz de Partoo.

  • Aparece un pequeño icono de bandera al lado de cada reseña: al hacer clic en él, serás redirigido para finalizar el reporte.

  • Aquí tienes los pasos a seguir:

    • Inicia sesión en tu cuenta de Google o confirma tu dirección de correo electrónico.

    • Selecciona los establecimientos (POIs) que tu cuenta está autorizada a gestionar en la lista propuesta.

    • Solicita un informe de reseñas.

    • Elige la reseña correspondiente en la lista (hay una herramienta de búsqueda disponible para ayudarte).

    • Haz clic en el icono de "Reportar reseña".

    • Indica el motivo por el cual deseas reportarla.

    • Valida tu solicitud de reporte.

  • Importante:

    • Las denuncias siguen siendo gestionadas por Google. Partoo simplemente facilita el acceso a esta funcionalidad.

    • El icono de bandera solo aparece si tienes un rol de "Administrador".

    • El reporte solo funcionará si también tienes derechos sobre la ficha de Google Business Profile vinculada a la reseña.

Aunque una reseña vaya en contra de las directrices de Google, puede que el solo hecho de señalar no sea suficiente para que una reseña desaparezca y que, por lo tanto, sea necesario hacerlo varias veces.

Si eres cliente de Partoo, ¡no dudes en pedirnos ayuda haciendo clic en la pequeña burbuja azul abajo a la derecha!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?