Todas las colecciones
Google My Business
La validación de las fichas Google
Video verificación de Google: Preguntas frecuentes
Video verificación de Google: Preguntas frecuentes
Sébastien Blum avatar
Escrito por Sébastien Blum
Actualizado hace más de una semana

Algunos puntos de venta deben validar sus fichas de Google Business Profile mediante una grabación de vídeo. Aquí te presentamos algunos consejos para ayudarte a realizar la grabación:

¿Mi negocio no tiene una ubicación física, cómo puedo completar la verificación mediante la carga de un video?

El video debe incluir el equipo que utilizas para tu negocio (como un vehículo de la misma marca, materiales de marketing del negocio, el espacio de trabajo, herramientas y equipo, registro comercial, facturas, recibos de servicios públicos u otros documentos con el nombre de tu negocio).

Ya cargué un video pero el sistema me pide que cargue otro. ¿Qué debo hacer?

Si ya cargaste un video pero te están pidiendo que cargues otro, significa que tu video no fue aceptado. Por favor, haz un nuevo video y asegúrate de que cumple con todos los requisitos (considera agregar más pruebas y ejemplos).

Hice un video pero no se carga. ¿Qué debo hacer?

- Por favor, ten paciencia e intenta cargarlo nuevamente. ¡Es posible que funcione cuando lo intentes de nuevo!

¿Cuáles son los requisitos para el video?

  • Debe ser un único video continuado.

  • Captura letreros exteriores de la ubicación de tu negocio (si tienes uno). Ejemplos incluyen el nombre de la calle, negocios cercanos o el área alrededor de tu negocio.

  • Negocio o equipo. Para mostrar que tu negocio está en esta ubicación de Google Maps, captura tus operaciones. Ejemplos incluyen inventario en venta, equipo de marca, materiales de marketing y herramientas que utilizas para atender a tus clientes.

  • Prueba de administración. Para demostrar que estás autorizado para representar a tu negocio, captura tu acceso a elementos o áreas exclusivas para empleados. Ejemplos incluyen una caja registradora, cocina, almacén o documentos comerciales no sensibles. También puedes usar tus llaves para abrir tus instalaciones.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?