¿Qué es la redirección local?
A menudo las empresas solo disponen de un número de WhatsApp para toda la organización, pero algunos de los mensajes que recibe la central pueden estar dirigidos a un establecimiento de la red.
Con la redirección local puedes redirigir automáticamente las conversaciones de WhatsApp al establecimiento de tu red al que va dirigida la solicitud.
Así puedes atraer leads a tus establecimientos y aumentar las posibilidades de convertirlos en clientes.
Gracias a la redirección local podrás:
Reducir tus tiempos de respuesta: las solicitudes se redirigen al momento al establecimiento correcto, lo que reduce el tiempo de respuesta a tu cliente.
Proporcionar respuestas pertinentes: tus establecimientos responden directamente a los mensajes, ofreciendo a tus clientes respuestas adecuadas y con valor añadido gracias al conocimiento local.
Convierte a más clientes: recibir respuestas rápidas y personalizadas aumenta la satisfacción del cliente e impulsa tu tasa de conversión.
¿Cómo activar la redirección local?
Requisitos previos
Para recibir mensajes en Partoo, debes haber configurado tu cuenta de WhatsApp. En este artículo encontrarás cómo hacerlo.
Activar la funcionalidad
Ve a los Ajustes de tu cuenta de Partoo, haz clic en "Mensajes" y después en "Redirección local"
Haz clic en el botón para activar la redirección local de los mensajes de WhatsApp
¡Se ha activado la redirección local en Partoo! 🙌
¿Cómo funciona la redirección local?
Personalización del customer journey
Por defecto, antes de redirigir al usuario, nuestro agente de IA le preguntará si desea hablar con tu marca o con un establecimiento local.
Si quieres personalizar el recorrido del cliente y redirigir automáticamente ciertos tipos de solicitudes hacia la central o hacia un establecimiento local, ponte en contacto con el encargado de tu cuenta.