Ir al contenido principal

Cómo configurar WhatsApp para recibir mensajes en Partoo

Beatriz Sierra Sánchez avatar
Escrito por Beatriz Sierra Sánchez
Actualizado esta semana

Configura WhatsApp en tu cuenta de Partoo para comunicarte fácilmente con tus clientes y prospectos.

Antes de empezar: Algunos datos

  • Partoo te permite gestionar tu cuenta de WhatsApp Business, no una cuenta de WhatsApp personal.

  • Una vez activado en Partoo, tus mensajes de WhatsApp solo serán accesibles a través de Partoo. Por lo tanto, ya no podrás verlos en la aplicación de WhatsApp.

  • No es posible importar una cuenta de WhatsApp existente a Partoo.

💡 Es posible reutilizar el número de teléfono vinculado a una cuenta de WhatsApp existente, pero primero tendrás que eliminar esa cuenta.
Para conservar el historial, exporta los datos en un archivo Excel antes de eliminarla.

Requisitos previos

Para gestionar tus mensajes desde Partoo, deben cumplirse las siguientes condiciones:

  • Tener una página de Facebook.

  • Tener una cuenta de Meta Business y ser administrador de ella.

  • Tener tu identidad verificada en Meta Business Suite.

  • Disponer de un número de teléfono que no esté ya vinculado a una cuenta de WhatsApp y que sea accesible durante la configuración.

Configuración de WhatsApp

Es posible usar un número de teléfono fijo o móvil para crear una cuenta de WhatsApp Business desde Partoo y así gestionar tus conversaciones.

Este número de teléfono no debe estar asociado a una cuenta de WhatsApp existente (Business o personal).

  1. Ve a la configuración de tu cuenta de Partoo, haz clic en "Mensajes", luego en "WhatsApp"

  2. Selecciona “Crear una nueva cuenta

  3. Lee los requisitos previos y haz clic en “Siguiente

  4. Selecciona la marca a la que quieres asociar la cuenta de WhatsApp.

    Si aún no has creado una marca, puedes hacerlo aquí haciendo clic en "crear una marca".
    Introduce el nombre de tu marca y selecciona el país.

  5. Selecciona "Continuar con Meta"

  6. Se abrirá una ventana que te pedirá asociar tu cuenta de Facebook o iniciar sesión. Sigue los pasos sin salir de Partoo

  7. Selecciona el “Business Manager” que contiene la página de Facebook que se vinculará a la cuenta de WhatsApp y haz clic en “Siguiente

  8. A continuación, selecciona “Crear una cuenta de WhatsApp Business” y haz clic en “Siguiente

  9. Rellena los campos que aparecen con la información de tu empresa y haz clic "Siguiente"

  10. Indica el número de teléfono que deseas asociar a la cuenta de WhatsApp y elige el método de verificación: llamada o SMS. Luego, haz clic en “Siguiente

  11. Recibirás al instante una llamada o un mensaje con un código de verificación. Introdúcelo en la interfaz y haz clic en “Validar

Tu cuenta de WhatsApp ya está configurada en Partoo 🙌

💡 WhatsApp debe estar vinculado a una marca.

La marca representa el escaparate del conjunto de puntos de venta asociados, y no un establecimiento local concreto.

Una organización puede agrupar varias marcas.

Ejemplo: Partoo es una marca / Partoo Grenoble es el establecimiento local de Grenoble.

Una vez que hayas configurado tu cuenta, puedes añadir tu número de WhatsApp a tus fichas de Google siguiendo estos pasos:

  1. Accede a los ajustes de WhatsApp y selecciona tu cuenta de WhatsApp.

  2. En la sección “En tus fichas de Google”, haz clic en “Mostrar WhatsApp”.

  3. Selecciona los establecimientos en los que quieras añadir tu número de WhatsApp.

  4. Haz clic en “Validar”.

Una vez validado, las fichas seleccionadas se actualizarán automáticamente y tu número de WhatsApp se añadirá como atributo.

⚠️ De momento, el número de WhatsApp aparecerá únicamente en la parte interna de gestión de tu ficha de Google, y no en la vista pública.

💡 Informaciones adicionales:

  • Las conversaciones en grupo y las llamadas no están disponibles.

  • No se pueden enviar ni escuchar mensajes de voz.

  • No es posible compartir archivos multimedia.

Recordatorio automático de WhatsApp

Si no respondes a un consumidor en un plazo de 24 horas, la conversación de WhatsApp se cerrará automáticamente.
Para evitarlo, puedes configurar en Partoo un mensaje de recordatorio, que se enviará una hora antes de que finalice la ventana de 24 horas, con el objetivo de mantener la conversación activa.

💡 Los mensajes se envían únicamente entre las 9:00 y las 18:00 (según tu zona horaria).
Si la 23.ª hora cae entre las 18:00 y las 9:00, el mensaje de recordatorio se enviará a las 18:00.

  1. Ve a Ajustes > Mensajes

  2. Haz clic en Plataforma > WhatsApp

  3. Selecciona tu cuenta de WhatsApp

  4. Desplázate hacia abajo y activa el botón: “Mantén tus conversaciones activas”

Este mensaje de recordatorio se enviará de forma repetida hasta que la conversación se cierre o el consumidor deje de seleccionar “Sí”.

Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp

Para desactivar tu cuenta de WhatsApp de Partoo:

  1. Ve a la configuración de tu cuenta de Partoo y haz clic en "Mensajes" y luego en "WhatsApp".

  2. Haz clic en "Editar mi perfil". Se te redirigirá a tu cuenta de Meta.

  3. Haz clic en "Números de teléfono" y luego en el icono de la Papelera. Tendrás la opción de transferir tu número a otra cuenta de WhatsApp Business.

  4. Confirma la operación y se desactivará tu cuenta de WhatsApp.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?