Presentación de la plantilla:
La plantilla de difusión es un fichero Excel vacío mediante el cual puedes comunicarnos la información de tus establecimientos.
En las columnas del documento se encuentran los campos básicos que podemos transmitir a las plataformas en las cuales difundimos la información. En la línea 5 encontrarás las reglas para cada columna.
Cada línea del documento debe corresponder a uno de tus establecimientos.
Una vez completada la plantilla, puedes enviársela a tu Onboarding Manager, quien:
se encargará de integrarla en Partoo
podrá proceder a la auditoría de las fichas en Google.
Contenido de la plantilla de difusión - Información difundida
Los datos con un * son obligatorios para crear un establecimiento en Partoo.
Org id: no se debe completar, es el identificador de tu empresa en la base de datos de Partoo.
Nombre de tus establecimientos*: se trata del nombre tal como aparece en la fachada de tu establecimiento. Debe coincidir también con el nombre presente en los documentos oficiales del establecimiento (como el Certificado de Registro Mercantil o una factura). Evitar añadir palabras clave en el nombre, ya que no están aceptadas por Google: añadir una palabra clave en el nombre va en contra de los lineamientos de Google y puede tener un impacto negativo en el posicionamiento de tu establecimiento.
Si tu ficha de Google se marca como duplicada o es suspendida por Google, no se podrá restablecer si el nombre del establecimiento no cumple con las reglas de Google y si no puedes entregar un documento oficial con la información correspondiente.
SIRET:
Dirección del establecimiento*: dirección principal lo más precisa posible (calle/avenida y número).
Complemento de dirección: información adicional de la dirección (ej. zona comercial, paraje, edificio…). Atención: no indicar CEDEX ni apartado postal, ya que no son aceptados por nuestros sitios de difusión.
Ciudad*: la ciudad y el código postal deben coincidir.
Código postal*: si empieza por 0, cuidado con el formato de la celda
Region*: corresponde a la provincia.
Código del país*: código de dos letras en mayúsculas que indica el país en el que se encuentra el establecimiento (ej. ES)
Coordenadas GPS: si tu establecimiento se encuentra en una dirección imprecisa, es obligatorio indicar las coordenadas GPS.
Horarios y horarios excepcionales
Horarios diarios: deben seguir el formato: 08:30-19:00. En caso de cierre a mitad del día por ejemplo, el formato debe ser: 08:30-12:30, 14:00-19:00.
Aperturas excepcionales: formato: 2025-12-25: 08:30-12:30, 14:00-19:00 (AA-MM-DD: HH:MM-HH:MM).
Si el establecimiento abre 24h/24, solo indicar la fecha en formato AA-MM-DD.
Para varios días de apertura excepcional, separarlos con punto y coma “;”.
Cierres excepcionales: formato: 2025-12-25 (AA-MM-DD).
Para varios días de cierre excepcional, separarlos con punto y coma “;”.
AA= Año, MM= Mes, DD= Día, HH= Hora
Se recomienda indicar los horarios o cierres para todos los feriados del año en curso.
Si los horarios son los mismos durante un feriado, se debe indicar en la columna "aperturas excepcionales".
Si el establecimiento está cerrado durante un feriado, se debe indicar en la columna "cierres excepcionales".
Categoría principal y categorías secundarias
Las categorías permiten indicar a los usuarios los servicios/productos que ofrece(n) tu(s) establecimiento(s). No es posible crear categorías en Google. Más información sobre las categorías de Google aquí: https://support.google.com/business/answer/7249669?hl=es
Categoría principal*: es la que se mostrará cuando un usuario busque tu establecimiento.
Categoría(s) secundaria(s): puedes elegir varias relacionadas con la actividad principal de tu establecimiento para mejorar el SEO. Puedes indicar hasta nueve categorías secundarias.
Contactos
Número de teléfono: necesario para aparecer en los directorios (ej. 118000). En Francia, puedes usar los siguientes formatos: 01 23 45 67 89, 0123456789 o +33123456789. En el extranjero, usa el formato internacional: +33123456789.
Correo electrónico: el formato debe ser xxx@xxxx.xx
Descripciones
Descripción corta: máx. 80 caracteres incluyendo espacios.
Descripción larga: máx. 255 caracteres incluyendo espacios. No puede contener URLs.
Enlaces externos
URL del sitio web: enlace a la página del establecimiento en tu store locator si existe, o directamente al store locator o sitio web. Atención: el enlace debe empezar con "https://www." para ser aceptado.
Enlace URL de Facebook: enlace a la página local de Facebook del establecimiento, o a la página principal de la marca. Al igual que con la web, debe comenzar con http://www. o https://www. No se aceptan enlaces a la sección de publicaciones.
Enlace Twitter (X): enlace a la página X de tu marca. No se aceptan enlaces a la sección de publicaciones.
Fotos
Tipos de fotos aceptadas:
Formato JPG o PNG
Tamaño inferior a 5Mb
Resolución mínima de 350px (alto) por 350px (ancho)
El enlace debe comenzar con http:// o https://
Logo: enlace URL al logo de tu marca
Foto de portada: enlace URL a la foto principal del establecimiento
Fotos: los diferentes enlaces deben estar separados por comas “,”