Cuando un usuario busca un negocio en Google, el primer punto de contacto con el establecimiento es su ficha de Google Business Profile. Desde esta, puede llamarlo, realizar una solicitud de itinerario o visitar su página web. Ahora, también es posible realizar una reserva gracias a la funcionalidad "Reservar con Google".
¿Qué es el botón "Reservar" en Google Business Profile?
La funcionalidad "Reservar con Google" permite a los usuarios realizar reservas en los comercios locales de servicios (restaurantes, salones de belleza...) directamente desde su ficha Google Business Profile.
El botón Reservar aparece en la ficha Google Business Profile, bien visible y se distingue del simple enlace que existía antes. Una vez que se hace clic en el enlace, puedes elegir el número de personas, la fecha y la hora. Si el establecimiento vinculado a la ficha Google Business Profile cuenta con varios proveedores de reserva, en este momento el cliente deberá elegir entre los diferentes proveedores 🧐
Después, el cliente completa su información (nombre, teléfono y correo electrónico) antes de confirmar su reserva.
El cliente recibe entonces dos emails de confirmación: uno de Google Business Profile, el otro del proveedor del servicio.
¿Cómo integrar el botón Reservar a una ficha Google Business Profile?
Para utilizar esta solución, hay que trabajar con un motor de reserva asociado a Google, como The Fork o Bookatable.
Si utilizas una de estas soluciones y tu establecimiento cuenta con una ficha Google Business Profile, entonces el botón de reserva se añadirá por defecto.
¿Cómo eliminar el botón Reservar de una ficha Google Business Profile?
Para eliminar el botón de reserva de una ficha de Google, hay que contactar directamente con tu gestor de reservas y solicitarle que retire el botón.
Si necesitas asistencia en la gestión de tus fichas locales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo clic en la burbuja situada abajo a la derecha o en hacer clic en este botón de aquí: