¿Cómo gestionar la crisis del Coronavirus con Partoo?
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Escrito por Partoo
Actualizado hace más de una semana

Todas las empresas están viéndose afectadas por el Covid-19. Para ayudarte con tus problemas respecto a esto, hemos reunido algunos consejos que permitirán a tus clientes tener la información lo más actualizada posible en Google My Business. 

Como puedes imaginar, tenemos muchas peticiones sobre este tema desde esta semana y por lo tanto muchos cambios a realizar en Google My Business. Hasta 48 horas puede tardar tu información en estar actualizada en Google My Business. Por eso te pedimos que planifiques tus peticiones con antelación y que respetes las instrucciones que figuran a continuación en la medida de lo posible:

1. Si tu establecimiento está físicamente cerrado: 

Si cierra tu establecimiento o tu red de puntos de venta por completo, ¡no cometas el error de cerrarlo permanentemente! Si haces esto, Google penalizará fuertemente tu SEO y perderás todo el trabajo de SEO que has hecho hasta ahora.

A. ¿Cómo indicar un cierre excepcional? 

  • Si tienes menos de 10 establecimientos: puedes cerrar tu establecimiento directamente en Partoo. Ve a la sección "Establecimientos" en la interfaz y luego a "Horarios". Aquí se puede añadir una gama de cierres excepcionales. 

  • Si todos tus establecimientos están cerrados: envía un correo electrónico a soporte@partoo.es e indica cuánto tiempo estarán cerrados. 

  • Si tus establecimientos no están todos cerrados: envía un correo electrónico a soporte@partoo.es que contenga, en un archivo Excel, la lista de establecimientos cerrados (nombre + código del establecimiento) y la duración del cierre. 

2. Si permaneces abierto al público:

Desde el lunes, algunos puntos de venta permanecen abiertos al público. Se trata de tiendas de alimentos, médicos, hospitales, farmacias, droguerías, parafarmacias, gasolineras y restaurantes, siempre y cuando sólo vendan alimentos para llevar (los pedidos realizados en la puerta se deben especificar como hace Deliveroo).

A. ¿Cómo actualizo mi horario de apertura?

  • Si tienes menos de 10 establecimientos: modifica tus horarios directamente en la interfaz de Partoo. Vaya a la sección "Establecimientos" en la interfaz y luego a "Horarios". Aquí puede cambiar su horario de apertura. 

  • Si los horarios de apertura son los mismos para todos los lugares: pueden enviar un correo electrónico a soporte@partoo.es con el nuevo horario de apertura de tus locales. 

  • Si los establecimientos tienen horarios diferentes: a través de una plantilla que puedes solicitar a tu Customer Success, rellena los horarios en las columnas correspondientes y envía esta plantilla a soporte@partoo.es. 

B. ¿Cómo puede modificar las descripciones de sus establecimientos?

  • Si tiene menos de 10 establecimientos: puedes modificar tus descripciones directamente en la interfaz de Partoo. Ve a la sección "Ubicaciones" de la interfaz y luego a "Descripciones". Aquí puedes modificar tus descripciones. 

  • Si la descripción es la misma para todos los establecimientos: envía la nueva descripción a soporte@partoo.es. 

  • Si la descripción es diferente para cada establecimiento: en la plantilla de distribución que te ha enviado tu Customer Success, rellena la columna de descripción larga y corta.  

C. ¿Cómo añadir atributos para aportar más información a tus clientes?

Los atributos toman una importancia crucial desde la crisis de la Covid. Éstos te permiten indicar rápidamente tus servicios disponibles a tus clientes:

  • Drive-thru disponible

  • Servicio a domicilio

  • Venta para llevar

  • Toma de temperatura obligatoria

  • Mascarilla obligatoria

  • Y otros atributos en función de tus categorías

Para definir estos atributos sobre tus fichas Google My Business, no dudes en pedirle la plantilla correspondiente a tu Customer Success.

D. ¿Cómo publicar Google Posts en tus listas?

Google Posts te permite comunicar noticias o eventos relacionados con sus empresas locales. 

Existen diferentes tipos de publicaciones (ofertas, productos, noticias, eventos). Cada tipo de 'post' tiene sus propios datos y reglas. En particular, sólo los mensajes de tipo "Eventos" se muestran en Google My Business durante más de 7 días.

Desafortunadamente, la creación automática de Google Posts en varias fichas no es disponible. El API de Google My Business no lo permite. Si no tienes los recursos internos para crearlos por tu cuenta, ¡por favor no dudes en contactar directamente con tu Customer Success!

Quedamos a su disposición si tiene alguna pregunta. 

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