Ir al contenido principal
Todas las coleccionesPresence Management¿Cómo funciona mi interfaz de Presence Management de Localoo?
¿Cómo corregir los establecimientos con el estado "Para configurar"?
¿Cómo corregir los establecimientos con el estado "Para configurar"?
Laura Gonzalez avatar
Escrito por Laura Gonzalez
Actualizado hace más de 4 meses

Accede y corrige los establecimientos con estado «Para configurar» en Partoo y mejora la difusión de tus establecimientos.

¿Qué es el estado «Para configurar»?

«Para configurar» es un estado disponible en la página de difusión de la información de tus establecimientos. Indica que un establecimiento necesita una intervención por parte del usuario para poder finalizar la difusión, por ejemplo, añadir un dato obligatorio para una plataforma, conectar un perfil, etc.

Este estado está representado con un signo de exclamación "!" naranja visible tanto en la página de difusión como en las diferentes pestañas de la interfaz de edición de los establecimientos.

Consulta este artículo para saber más sobre los diferentes estados presentes en la página de difusión.

¿Cómo corregir los establecimientos con el estado «Para configurar»?

Si gestionas varios establecimientos:

  • Accede a la página de difusión y pulsa en una de las plataformas que tengan configuraciones pendientes.

  • Aparecerá la lista de establecimientos que necesiten una configuración debajo de la plataforma seleccionada.

Si gestionas un único establecimiento

  • Accede a la página de difusión; las plataformas con configuraciones pendientes aparecen directamente en la página.

¿Qué diferentes configuraciones son necesarias?

Hay tres tipos de configuraciones:

1 - Conexión pendiente: representada por el mensaje “Conectar”

Para poder poner al día la información de tu Perfil de Empresa en Google y de Facebook desde Partoo, es necesario conectar dichos perfiles a tu cuenta Partoo:

  • Pulsa en el botón “Conectar” a la derecha del establecimiento en cuestión

  • A continuación, busca el establecimiento que haya que conectar con Google o Facebook.

  • Haz clic en el botón “Conectar una ficha

  • Busca el Perfil de Empresa en Google o el perfil Facebook correspondiente al establecimiento de Partoo y selecciónala.

  • Por último, haz clic en “Conectar y actualizar

Si no encuentras ninguna ficha que corresponda con tu establecimiento, puedes ponerte en contacto con nosotros clicando en la burbuja azul situada en la esquina inferior derecha.

Para saber más acerca de cómo conectar tu Perfil de Empresa en Google a Partoo, haz clic aquí, y para averiguar cómo conectar tu perfil de Facebook, aquí.

2 - Configuración pendiente por parte de Partoo: representada por el signo "?"

En este caso, no tienes que hacer nada; la configuración se corregirá en una semana. En caso contrario, contacta con nuestro equipo haciendo clic en la burbuja azul situada en la esquina inferior derecha.

3 - Información incompleta o errónea: representada por el símbolo "🖊 "

Este símbolo indica que falta un dato obligatorio para difundir información en la plataforma o que hay algún error en los datos indicados.

  • Haz clic en el bolígrafo a la derecha del establecimiento en cuestión

  • Se te redirigirá a la página de edición de los datos del establecimiento

  • Los campos por configurar aparecerán en naranja y las pestañas que contengan uno de estos campos tendrán al lado el signo "!" en naranja.

  • Completa o corrige los campos en naranja y comprueba todas las pestañas para no olvidar nada.

  • Por último, pulsa en "Guardar"

Si tienes preguntas o quieres saber más, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros clicando en la burbuja azul situada en la esquina inferior derecha de esta página!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?