Ir al contenido principal
Todas las coleccionesAplicación móvil ¿Cómo funciona la aplicación móvil?
¿Cómo importar mi ficha Google y mi página Facebook desde la aplicación móvil Partoo?
¿Cómo importar mi ficha Google y mi página Facebook desde la aplicación móvil Partoo?

Importa tu(s) ficha(s) Google Business Profile y tus páginas de Facebook en Partoo.

Alessia Francia avatar
Escrito por Alessia Francia
Actualizado hace más de 4 meses

Importa tu(s) ficha(s) Google Business Profile y tus páginas de Facebook en Partoo desde tu smartphone para poder extraer automáticamente toda la información (fotos, horarios, dirección, etc.), así como publicar posts en Google, Instagram y Facebook, y centralizar los mensajes de las distintas plataformas en Partoo.

Cuidado: puedes importar tu ficha Google desde la aplicación móvil siempre que ya esté creada y verificada. Si todavía no se ha creado tu ficha o tienes problemas técnicos (está suspendida, no es visible, no eres el propietario, etc.) nuestro equipo soporte te acompañará para realizar la importación.

⚠️ Pueden pasar hasta 24 horas hasta que las reseñas y las fotos aparezcan en la aplicación móvil de Partoo después de la importación de la ficha.

1. ¿Cómo importar tu ficha de Google?

  1. Acceso a tu cuenta Google: accede a la cuenta desde la que gestionas tu ficha Google.

  2. Sincronización de tu ficha Google: sincronizamos las fichas asociadas a tu cuenta Google para conectarlas a Partoo.

  3. Selección de la ficha: es importante seleccionar la(s) ficha(s) suscritas a Partoo.

    ⚠️ Pueden presentarse dos casos:

    • si tu ficha de Google no tiene dirección, pasa al paso 4

    • si tu ficha de Google tiene una dirección, pasa directamente al paso 5.

  4. Dirección: si una de tus fichas no tiene dirección o se encuentra en un área de servicio, puedes añadir una para poder importarla. La dirección proporcionada resulta útil para Partoo, pero no será visible en Google. 

  5. Importación: haz clic en el botón "importar" y nos ocupamos de importar toda tu información (horarios, fotos, reseñas, etc.).

  6. ¡Ficha importada! Ahora puedes modificar y gestionar tu ficha desde la aplicación móvil y web de Partoo.

2. ¿Cómo importar tus páginas de Facebook?

Una vez hayas importado tu(s) ficha(s) de Google, tendrás la posibilidad de importar tus páginas de Facebook.

  1. Acceso a Facebook: conéctate a tu cuenta de Facebook utilizando tu usuario y contraseña

  2. Correspondencia entre tus fichas de Google y tus páginas de facebook: asocia la ficha de Google de tu establecimiento con la página correcta de Facebook para que corresponda: escribe el nombre del establecimiento, después selecciona la página de Facebook asociada a este establecimiento.

    ⚠️Si una de tus fichas de Google no puede asociarse a una página de Facebook en este paso, podrás hacerlo más adelante desde tu ordenador

  3. Selección de páginas de Facebook que importar: selecciona las páginas de Facebook de los establecimientos por importar, después valida tu elección.

  4. ¡Tus páginas de Facebook ya están importadas!

3. Puedes encontrarte con varias situaciones:


Es crucial comprender los posibles escenarios que pueden surgir durante el proceso de importación: estos son los casos con los que te puedes encontrar y para los que el equipo de soporte se pondrá en contacto contigo.

  1. ¿Estás suscrito para la creación de una ficha? Todavía no tienes ficha, pero ya has importado tu cuenta de Google:
    En el caso de la creación de fichas, el equipo soporte se encargará de hacerlo. Si inicias sesión e indicas en la primera pantalla que no tienes una ficha Google, te avisaremos de que se está creando y de que el equipo soporte se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

  2. Tienes una o más fichas y, a pesar de importar tu cuenta de Google, no se ha encontrado ninguna ficha (mensaje de error):
    Después de conectarte a tu cuenta de Google, no se han encontrado fichas y aparece el mensaje "no se han encontrado resultados". Puedes volver atrás y conectarte a otra cuenta de Google si te has conectado a la incorrecta. Si el error persiste, el equipo soporte se pondrá en contacto contigo.

  3. Tienes una o más fichas y, a pesar de importar tu cuenta de Google, se han producido errores y no hemos podido importarla(s):

    Tras importar tu cuenta de Google y seleccionar las fichas por importar, pueden producirse errores al sincronizarlas con Partoo. En este caso, aparecerá el mensaje "Error de importación, inténtalo de nuevo" y volverás a la pantalla donde puedes seleccionar las fichas por importar e intentarlo de nuevo. Si el error persiste, el equipo soporte se pondrá en contacto contigo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?