¡Ahora puedes crear, programar y publicar posts en Google, Instagram y Facebook a la vez desde la aplicación móvil Partoo!
¿Qué son los posts de Google?
Los posts de Google ofrecen a los propietarios de una ficha de Google Business Profile la posibilidad de compartir contenido oportuno y relevante, similar al "Feed de Noticias" de Facebook en las páginas locales. Esta función permite a las empresas anunciar ofertas especiales, promociones, eventos próximos o incluso noticias importantes directamente en su Perfil de Empresa en Google.
Tipos de posts de Google:
Posts "Oferta": anuncia promociones con un título, fecha y horarios, acompañadas de una foto, descripción, código promocional, enlace y condiciones de uso. Estas publicaciones se destacan en la parte superior del perfil de empresa en Google y Maps, con un botón de "Ver Oferta" para fomentar la interacción.
Posts "Noticias": proporciona información general con una foto, descripción y botón call to action (para que interactúen los internautas), ideal para promocionar noticias.
Posts "Eventos": comparte tus eventos con un título, fecha, horario, una foto y un botón call to action (llamada a la acción). Algunos eventos pueden aparecer en la pestaña "Resumen" para una mayor visibilidad.
¿Cómo crear un post?
Para crear una publicación de Google desde la aplicación móvil de Partoo, sigue estos pasos:
Ve a la sección "Posts": abre la aplicación móvil de Partoo y selecciona la pestaña "Posts" en el menú.
Crea una nueva publicación: haz clic en el icono "+" para crear un nuevo post.
Selecciona los establecimientos: elige los establecimientos donde deseas publicar tu post y haz clic en "Siguiente".
Selecciona las plataformas: elige la o las plataformas en las cuáles quieres publicar tu post.
Selecciona el tipo de post: Selecciona el tipo de post para Google: "Oferta", "Novedades" y "Eventos".
En Facebook e Instagram, únicamente las novedades están disponibles.
Añade contenido: sube una foto relevante para acompañar tu publicación y edítala si lo necesitas. Añade un título, una descripción y, si quieres, un enlace a una página web, el número de teléfono de tu establecimiento o un código promocional, según el tipo de publicación que hayas elegido en Google.
Vista previa y publicación: antes de publicarlo, puedes previsualizar tu post para asegurarte de que todo está en orden. Luego, publícalo al momento o programa su publicación para una fecha posterior.
¿Cómo publicar un modelo de post enviado por tu central?
1. Haz clic en "Posts" en la parte inferior de tu pantalla.
2. Haz clic en el filtro "Por publicar" en la parte superior de tu pantalla.
3. Luego selecciona el modelo que deseas publicar.
4. Sigue los mismos pasos que para crear una publicación;
Puedes elegir en qué plataformas quieres difundirla y, según los permisos que tengas, podrás editar la imagen y el contenido.
5. Encuentra tu publicación en la sección "Publicados" o "Programados", según hayas elegido publicarla de inmediato o programarla para más tarde.
Ten en cuenta que la central define un periodo de publicación durante el cual puedes publicar el modelo.