Gracias a la interfaz de las estadísticas de visibilidad, los usuarios de Partoo pueden seguir en tiempo real las estadísticas de sus Perfiles de Empresa en Google.
Esta es la información que se presenta en esta interfaz:
Número de búsquedas de tus establecimientos: número de búsquedas en el que han aparecido tus fichas y desglose por palabra clave.
Número de visualizaciones de tus perfiles: visualizaciones en ordenador o móvil, repartidas entre Google Maps y el buscador de Google.
Acciones de los clientes en tus perfiles: clics en el sitio web, llamadas telefónicas, solicitudes de itinerarios.
Estos datos están presentes en dos lugares en esta interfaz:
La parte superior de la página muestra los datos globales según el período seleccionado.
La parte inferior de la página muestra la evolución de los datos durante el período seleccionado bajo forma de gráficos. Puedes elegir mostrar estos gráficos por año, mes o día.
1. Número de búsquedas de tus establecimientos
Las búsquedas representan el número de veces que tus establecimientos han aparecido en los resultados de búsqueda de Google a lo largo de los meses
Estas búsquedas se calculan en función de las palabras clave que los usuarios han indicado para buscar tus establecimientos
💡Google solo cuenta una palabra clave por usuario y por empresa
Por ejemplo, si un usuario ha buscado "Peugeot Salamanca" para encontrar la ficha de tu empresa en Salamanca, solo se contabilizará una vez a lo largo del mes, incluso si el usuario busca varias veces con la misma palabra clave a lo largo de ese mes.
La curva de búsquedas muestra la evolución de estos valores a lo largo del tiempo para el período seleccionado.
Las búsquedas del mes anterior son comunicadas mensualmente por Google entre el 5 y el 10 del mes. Así, las estadísticas de abril estarán disponibles en Partoo entre el 5 y el 10 de mayo.
2. Número de visualizaciones de tus establecimientos
Las visualizaciones representan el número de veces que tus fichas han sido visualizadas por los usuarios. Eso significa que los usuarios, después de haber visto aparecer tu ficha en los resultados de búsqueda de Google, han decidido hacer clic.
Las visualizaciones se contabilizan a diario. Si un mismo usuario consulta una de tus fichas varias veces en un mismo día, Google solo tendrá en cuenta la primera consulta. Sin embargo, si se repite esta acción el día después, se contabilizará de nuevo para ese día.
Google proporciona estos datos a diario, pero son más precisos a partir del 5º día del mes en curso.
3. Número de acciones realizadas en tus perfiles
Las acciones representan las diferentes actividades que los usuarios pueden efectuar en tus fichas de Google, como los clics en la página web, las llamadas telefónicas o las solicitudes de itinerario:
Los clics a la página web son datos contabilizados una vez al día, por empresa y por usuario. En consecuencia, si un usuario hace clic varias veces en el enlace de tu sitio web a partir de tu ficha de Google en un mismo día, la acción solo se contabilizará una vez. Si la acción se repite el día siguiente, será de nuevo contabilizada para todo el día.
Las llamadas telefónicas son datos contabilizados una vez al día, por empresa y por usuario. Se contabilizan como los clics a la página web.
Las solicitudes de itinerario son acciones contabilizadas individuamente. Eso significa que si un usuario hace clic varias veces en el enlace de itinerario que aparece en tu ficha de Google en un mismo día, se contabilizará cada acción por separado.
Como para las visualizaciones, las acciones son más precisas a partir del 5º día del mes en curso.
4. Exporta tus datos
Puedes exportar tus datos, y así acceder a estas estadísticas detalladas por día y por establecimiento.
Para descargar tus estadísticas, haz clic en "Descargar las estadísticas" en la parte superior derecha de la página.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes clicar en la burbuja azul en la parte inferior derecha de la pantalla para contactar con nosotros.