1. ¿Necesitas una cuenta profesional?
Si tienes menos de 10 establecimientos, no es necesario crear una cuenta profesional. Si solo quieres crear una cuenta personal Google Business Profile, regístrate a través de Partoo. Te enviaremos todos los correos electrónicos de tutoriales y te acompañaremos en los trámites a través del chat 😄. ¡Además, todos los videos de tutoriales permanecen disponibles en la pestaña "Establecimientos" de tu interfaz Partoo!
Si tienes más de 10 establecimientos, los equipos de Partoo se encargarán de crearte una cuenta profesional porque facilitará la gestión de tus fichas Google Business Profile.
Para saber si ya tienes una cuenta Google Business Profile profesional, conéctate a tu Google Business Profile (aquí) y mira la barra superior de tu cuenta. Si aparece la mención "Lugares", estás en una cuenta personal, si aparece la mención "Cuentas profesionales", ya no hay más dudas 😏
2. Otorgar la propiedad a los equipos de Partoo:
a) Si tienes una cuenta Google Business Profile profesional, puedes nombrar a Partoo como propietario de la cuenta. No te preocupes, seguirás siendo el dueño principal y mantendrás un control total sobre tus fichas 😄
b) Si no tienes una cuenta Google Business Profile profesional, sino una cuenta personal, puedes crear una cuenta profesional.
3. Para ir más allá: entender las diferencias entre una cuenta profesional y una cuenta personal
Las cuentas profesionales son cuentas específicas que facilitan la gestión compartida de una gran cantidad de establecimientos en Google Business Profile. Se crean a partir de una cuenta personal, vinculada a una dirección de Gmail:
La cuenta personal te permite usar Gmail, Google+, YouTube y gestionar las fichas de tus establecimientos en Google Business Profile. Sin embargo, la gestión de Google Business Profile está restringida.
Las cuentas profesionales, al contrario, te permiten compartir de forma segura la gestión de tus establecimientos con otros usuarios, al igual que una carpeta compartida. La misma cuenta personal puede ser propietaria de varias cuentas profesionales: esto puede ser útil para gestionar varias marcas, por ejemplo.