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La descripción Google Business Profile: ¿redacción, palabras clave, impacto SEO?
La descripción Google Business Profile: ¿redacción, palabras clave, impacto SEO?

¿Cómo redactar la descripción de tus puntos de venta en Google Business Profile y qué impacto tiene en tu posicionamiento local?

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Escrito por Laura Gonzalez
Actualizado hace más de 4 meses

¿Cuál es la historia de la descripción de Google Business Profile?

En los inicios de Google Business Profile (GBP) un texto de 200 caracteres permitía a los propietarios describir su establecimiento directamente desde la ficha GBP, pero tras numerosos incumplimientos de las normativas de Google, especialmente debido al uso inadecuado de palabras clave, Google decidió retirar este campo. En agosto de 2016 remplazaron las descripciones por resúmenes redactados por los equipos internos de Google que no podían ser modificados por los propietarios.

Sin embargo, a finales de marzo de 2018 Google Business Profile anunció el regreso de las descripciones a las fichas de los establecimientos ¡y esta vez los propietarios pueden añadir hasta 750 caracteres! 🔥

¿Cómo redactar correctamente una descripción Google Business Profile?

El contenido de la descripción debe destacar aquello que hace único al establecimiento, ya sean sus servicios, los productos que ofrece, la misión del establecimiento o su historia.

En general, el objetivo es hacer que tu establecimiento resulte más atractivo, pero hay algunas restricciones que hay que tener en cuenta:

  • No añadir contenido inapropiado (mentiras, mensajes que inciten al odio...)

  • No incluir ni enlaces hacia un sitio web, ni números de teléfono ni direcciones de correo electrónico

  • No poner palabras en mayúsculas

  • No mencionar precios, promociones, ni rebajas

Para que te hagas una idea, este es un ejemplo de una buena descripción 😇:

"Tanto si quiere un vehículo nuevo como uno de ocasión, nuestro concesionario le permitirá encontrar lo que busca, ya que cuenta con una amplia selección de marcas: Honda, Nissan, Peugeot, BMW… Nuestro showroom de 200 m2 recientemente renovado cuenta con una iluminación calurosa y los últimos modelos del mercado. Además, podrá comprar todo tipo de accesorios para motos y scooters como cascos o guantes. No dude en pasar a vernos para dejarse aconsejar tomando un café, ¡nos encanta compartir nuestra experiencia y nuestra pasión!"

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Si quieres saber más sobre las buenas prácticas de Google Business Profile, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en posicionamiento local a través del chat en la esquina inferior derecha o accede a nuestro sitio web para saber más sobre cómo te podemos ayudar.

¿Qué impacto tiene la descripción en tu posicionamiento?

La descripción Google Business Profile debe tener por único objetivo aumentar la conversión del número de clics y, por lo tanto, de hacer que tu establecimiento resulte atractivo para los usuarios. Google no tiene en cuenta la descripción en tu posicionamiento.

Numerosos empleados de Google y expertos en Google Business Profile como Mike Blumenthal, han confirmado públicamente que las descripciones no tienen ningún impacto en el posicionamiento. El único impacto que pueden tener es negativo en caso de que se abuse de las palabras clave (keyword stuffing). Si se repiten varias veces palabras clave en las descripciones de tus establecimientos, puede que Google lo identifique como spam y que pierdas en posicionamiento.

Es importante destacar que las descripciones no se consideran como contenido duplicado y se pueden usar las mismas en varias plataformas (GMB, Facebook, Foursquare…) sin que esto tenga un efecto negativo en tu posicionamiento. 🤓

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