¿Por qué hablamos de difusión indirecta en algunas redes sociales?
En Partoo hablamos de difusión indirecta cuando algunos sitios web o redes sociales utilizan nuestras plataformas de difusión directa como base de datos de referencia. Los siguientes sitios proporcionan información a algunas redes sociales:
Facebook proporciona datos a sus filiales Whatsapp e Instagram, adquiridas por el gigante americano en 2014 y 2012 respectivamente.
Google My Business cuyos datos son utilizados, entre otros, por Mapstr.
Foursquare que proporciona datos a Twitter, Pinterest, Flikr y Path.
1. El ejemplo de Mapstr, una red social francesa en plena expansión:
Mapstr es una aplicación creada en Francia en julio de 2015 que se define como "la primera aplicación que permite guardar tus direcciones preferidas, clasificarlas y compartirlas en un mapamundi". Tras una recaudación de fondos de 1 millón de euros en 2015, Mapstr ha conquistado a miles de jóvenes atraídos por esta aplicación a medio camino entre mapa y red social.
Dado que Google My Business es una fuente de información fácilmente accesible, tener tus datos actualizados en esta plataforma gracias a Partoo ¡te permite también difundir tus horarios, fotos y sitio web en nuevas redes sociales como Mapstr!
2. Instagram y Whatsapp, las joyas que ha comprado Facebook:
Si tienes una página de tienda Facebook conectada a Partoo, los usuarios podrán encontrarte en Instagram o enviar el enlace de geolocalización de tu establecimiento por Whatsapp. Aquí abajo puedes ver una búsqueda de Burger King en Instagram: si pulsas en uno de los restaurantes de la cadena, ¡puedes acceder a todas las fotos tomadas en él!
No obstante, Partoo no puede garantizar la difusión de los datos en las plataformas de difusión indirecta, puesto que esta depende de la correcta integración de nuestras plataformas de difusión directa con las plataformas de difusión indirecta.