Si te has suscrito a Review Management +, la oferta premium de Review Management, tienes acceso a 5 funcionalidades premium basadas en IA, diseñadas para mejorar tu comprensión del cliente, optimizar tus respuestas y reforzar tu reputación online.
En este artículo, te explicamos cómo configurar y utilizar estas funcionalidades.
1. Define etiquetas automáticas
La IA categoriza automáticamente tus reseñas (por tema, tono, etc.) para permitir un análisis más profundo y una mejor comprensión de las expectativas de tus clientes.
Tus reseñas se etiquetan sin necesidad de intervención manual.
Para activar el etiquetado automático de tus reseñas:
Ve a tus ajustes ⚙️
Accede a “Reseñas”, luego al apartado “Etiquetas”, y haz clic en “Etiquetas automáticas”
Activa la funcionalidad (cambia el botón de "En pausa" a "Activo")
Selecciona las etiquetas que deseas utilizar:
Etiquetas predefinidas y recomendadas por Partoo (en azul): han sido probadas por nuestro equipo y se traducen automáticamente en la interfaz según el idioma del usuario.
Etiquetas personalizadas (en naranja): Tienes la posibilidad de crear etiquetas adaptadas a tu sector de actividad.
Si deseas añadir tus propias etiquetas, asegúrate de no usar abreviaciones, términos demasiado técnicos y prioriza palabras neutras y comprensibles para todos.
Estas etiquetas no se traducen automáticamente, por lo que deberás introducirlas directamente en el idioma en el que desees que se muestren a tus usuarios.
5. Selecciona el número máximo de etiquetas que quieres asociar a cada reseña.
6. Haz clic en “Guardar”.
2. Activa la retroactividad de las etiquetas
Puedes aplicar el sistema de etiquetado automático por IA a las reseñas de los últimos 24 meses, para no perder el valor de tu histórico.
Una vez configuradas tus etiquetas automáticas, sigue estos pasos para activar la retroactividad:
Haz clic en la pestaña “Retroactividad”, que aparecerá dentro del apartado “Etiquetas” en tus ajustes ⚙️
Elige si deseas conservar o reemplazar las etiquetas antiguas
Haz clic en “Iniciar la retroactividad de las etiquetas”
Se abrirá una ventana para que introduzcas tu correo electrónico y confirmes la acción
El proceso puede tardar hasta 24 horas. Recibirás un correo electrónico de confirmación una vez finalizado.
Puedes lanzar el proceso de retroactividad hasta un máximo de tres veces.
3. Personaliza el prompt de tu agente IACon Review Management +, puedes ir un paso más allá y personalizar el prompt de tu agente de inteligencia artificial para que adopte tu tono y estilo de comunicación al responder a tus clientes.
Requisito previo: antes de personalizar el prompt, debes haber utilizado las sugerencias de IA durante varias semanas. Esto te permitirá identificar oportunidades de mejora y definir con claridad los ajustes necesarios.
Para solicitar la personalización del prompt de tu agente IA, ponte en contacto con tu account manager o persona de contacto en Partoo.
4. Configura la respuesta automática a reseñas sin comentario con Review Management +
Con Review Management +, puedes configurar varios ajustes de respuestas automáticas personalizadas.
Por ejemplo, puedes definir una respuesta automática específica para una zona geográfica concreta, y otra diferente para un tipo de establecimiento determinado.
Desde la página de reseñas:
Ve a tus ajustes ⚙️
Haz clic en “Respuestas automáticas”, y luego selecciona “Reseñas sin comentario”
Haz clic en “Crear una nueva configuración”
Indica si quieres crear un modelo de respuesta automática para:
un establecimiento específico,
un grupo de establecimientos,
o toda la organización
Selecciona el tipo de reseñas al que se aplicará esta configuración: positivas, negativas o neutras
Elige los modelos de respuesta que se usarán automáticamente para responder a los clientes
Haz clic en “Guardar”
Puedes repetir la operación tantas veces como quieras y crear varias configuraciones según tus necesidades.
5. Activa el análisis cualitativo de las reseñas
Con Review Management +, tienes acceso a resúmenes cualitativos de tus reseñas redactados por nuestro agente de IA, clasificados por temas e ilustrados con comentarios reales de tus clientes.
Configura el análisis
Antes de lanzar el análisis, completa los dos pasos siguientes:
Activa la asignación automática de tags.
Activa la retroactividad de los tags en los últimos 24 meses.
Configura el análisis: accede a la página de "Ajustes", selecciona "Estadísticas" y elige cómo quieres realizar el análisis global:
Para toda la organización: el análisis se realizará cada trimestre sobre todas las reseñas recibidas.
Para todos los grupos de una sección: el análisis se realizará trimestralmente a partir de las reseñas recibidas por cada grupo de la sección seleccionada.
A continuación, elige el idioma en el que quieres recibir el análisis:
Si has seleccionado un análisis a nivel de organización, los resultados se mostrarán en el idioma elegido por defecto.
Si has seleccionado un análisis por grupo de sección, puedes asignar un idioma de presentación diferente a cada grupo.
Haz clic en "Guardar y lanzar el análisis" y luego en "Lanzar el análisis".
El análisis estará disponible en una nueva página llamada "Análisis cualitativo", dentro de la sección "Estadísticas" de Partoo.
Descubrir el análisis
Usa el selector para cambiar de un análisis global a uno por punto de venta.
Si está disponible, selecciona el grupo o el punto de venta en la lista (por defecto, se selecciona el primero).
Período analizado: elige la fecha de análisis en el menú desplegable. El análisis cubrirá automáticamente los últimos 3, 6 o 12 meses, según el volumen de reseñas.
El análisis incluye
3 fortalezas y 3 debilidades (iguales a las de la matriz SWOT).
Un resumen corto por tag (máx. 200 caracteres).
El % de reseñas positivas o negativas asociadas a cada temática.
Al hacer clic en una tarjeta de fortaleza o debilidad, la página se desplaza hacia una vista más detallada con comentarios reales de clientes.
6. Domina la activación de Review Management +
Review Management+ está activado para toda tu organización. No es posible desactivarlo solo en algunos puntos de venta.
Las funcionalidades premium de RM+ no se pueden activar ni desactivar de forma individual. Sin embargo, su uso requiere una configuración manual.
Así que, si no quieres utilizar alguna de ellas, simplemente no la configures.
Estas son las funcionalidades incluidas en la oferta Review Management +, pero no es una lista completa de todo lo que puedes hacer desde nuestra interfaz 🤓.
Así que, si necesitas algo que no aparece en la lista de abajo, ¡no dudes en preguntarnos!