Ir al contenido principal
Todas las coleccionesGoogle My BusinessCaracterísticas avanzadas
Las zonas de servicio en Google Business Profile
Las zonas de servicio en Google Business Profile

Definir tu zona / área de servicio en Google Maps cuando el establecimiento ofrece envíos a domicilio.

Paulina Prévot avatar
Escrito por Paulina Prévot
Actualizado hace más de 3 meses

¿Qué es la zona / área de servicio?

Se trata de una funcionalidad de Google que permite a los establecimientos locales indicar y mostrar su zona de servicio directamente sobre sus fichas Google Business Profile como aparece en el siguiente ejemplo 😃

Como consecuencia, si tu establecimiento entrega en una zona específica, puedes indicarlo en tu ficha de Google Business Profile. Para esto, puedes pedirle consejo a tu Customer Success de Partoo 😇

¿Qué tipo de empresas pueden usar esta funcionalidad?

La funcionalidad de "zonas de servicio" te permite informar a tus clientes en dos casos específicos ️: 

  • Los establecimientos cuyos empleados visitan o entregan a sus clientes pero no los reciben en sus locales (por ejemplo, cerrajeros, fontaneros, servicios de limpieza, cuidados a domicilio...). Si este es tu caso, no se recomienda mostrar tu dirección en Google Business Profile, ¡ya que tus clientes no necesitan conocerla! ¡Deja vacío el campo destinado a la dirección e indica únicamente tu zona de servicio!

  • Los establecimientos en los que los empleados se desplazan hasta las casas de los clientes, pero que también los reciben en sus locales (pizzerías con entregas a domicilio, agencias de servicios personales, etc.). En este caso, puedes incluir tanto tu dirección como la zona de servicio. 

¿Cómo definir la zona de servicio?

La zona de servicio de tu establecimiento puede definirse por país, por región, por ciudad o a partir de un código postal.

Ten en cuenta: la opción para definir tu zona a partir de la distancia alrededor de tu empresa no está disponible. Si ya la has definido, no puedes modificarla… Para cambiarla, es necesario volver a precisar tu zona con el nuevo método… 😓

Por otro lado, te aconsejamos no elegir una zona demasiado grande, sobre todo si estás en un sector muy competitivo, ¡ya que una determinada zona de servicio no te garantiza aparecer en todos los resultados asociados!

¿Cómo hacerlo desde Google Business Profile?

Ve a tu ficha Google Business Profile, ve a la pestaña “Información” ¡y completa la información como se ve aquí abajo! Si tienes numerosos establecimientos, puedes enviar la información a tu Customer Success Partoo 😇

¡No dudes en contactarnos en el chat de abajo a la derecha para obtener más información!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?