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¿Cómo evitar cambios en tu ficha de Google Business Profile?
¿Cómo evitar cambios en tu ficha de Google Business Profile?

¿Qué es una sugerencia de cambio en Google Business Profile? ¿Quién puede hacerlas? ¿Cómo gestionarlas? ¿Cómo bloquearlas?

Clément Roulin avatar
Escrito por Clément Roulin
Actualizado hace más de 2 meses

Si administras una o varias fichas Google Business Profile, probablemente ya hayas experimentado la desagradable sorpresa de que tus datos pueden ser modificados sin tu consentimiento. 😡

En efecto, Google permite a los internautas editar las fichas de Google Business Profile, ¡tengan o no un administrador! 😱

Por lo tanto, surge la siguiente pregunta:

¿Cómo puedo asegurarme de que la información que he indicado en la ficha de mi establecimiento se mantenga?

#SpoilerAlert: No es posible. Aunque te esfuerces, solo puedes limitar (hasta que sea algo muy esporádico, si lo haces bien) el riesgo de cambios no deseados, pero no eliminarlo. 

Respondemos a todas tus preguntas en el resto de este artículo.

¿Quién puede editar la información de una ficha de Google Business Profile? 🤔

Hay dos tipos de cambios que pueden afectar a tu página sin que tú los desees:

  • Las modificaciones de Google: El navegador utiliza información proveniente de varias fuentes (otros directorios, registros comerciales, información de sitios web...) para actualizar los datos de las fichas. Estos aparecen directamente en la ficha Google Business Profile en estas formas:

  • Sugerencias de modificaciones: Google ofrece a los usuarios "Sugerir un cambio" en una ficha de Google Business Profile, a partir de los resultados del navegador.

Entonces, pueden sugerir sus modificaciones a Google. Estas, si no son denegadas explícitamente por un administrador, serán aceptadas por defecto

Sí, has leído correctamente, ¡las sugerencias de modificaciones de los usuarios están aceptadas de forma predeterminada si no las gestionas! 🤭😵 

¿En qué casos acepta Google Business Profile una solicitud de cambio?

Hay varios factores que se tienen en cuenta en el impacto de un cambio sugerido. Pueden ser aceptados más o menos rápidamente y, en algunos casos, ¡pueden aparecer en la ficha antes de ser validados definitivamente! 

Esta es la lista de los elementos que tiene en cuenta el algoritmo de Google para decidir si una sugerencia de modificación se acepta o no:

Nivel de Local Guide: ¿El usuario es un local guide? ¿De qué nivel?

  • Cantidad de personas que hicieron la sugerencia: ¿Cuántas personas han sugerido el mismo cambio? 

Cuanto mayor incidencia tengan estos factores (alto nivel de Local Guide y gran cantidad de personas), más probable será que se publique el cambio antes de que el algoritmo lo valide, y que se valide rápidamente.

  • Actividad de la ficha de Google: ¿La ficha tiene propietario? ¿Está completa? ¿Los datos se actualizan regularmente?

  • Uniformidad de la información: ¿La información del establecimiento es uniforme en las distintas plataformas en las que aparece (sitio web, directorios, GPS...)? 

  • Renombre del establecimiento: ¿Cuántas reseñas aparecen en la ficha? ¿Cuántas interacciones genera (solicitudes de itinerarios para llegar, llamadas...)?

Cuanto mayor incidencia tengan estos factores (ficha muy activa, uniformidad de la información y establecimiento popular), menos probable será que el algoritmo valide el cambio.

¿Cómo administrar las sugerencias de modificaciones de tu establecimiento?

En la mayoría de los casos, ¡el administrador de la página no recibe ninguna notificación hasta que se haya completado la actualización!

La única forma de minimizar el número de actualizaciones no deseadas es iniciar sesión en tu cuenta de Google Business Profile cada 24 o 48 h para rechazar estas solicitudes manualmente. Para llevarlo a cabo, conéctate a tu cuenta de Google Business Profile, haz clic en "Administrar mis establecimientos", selecciona los establecimientos correspondiente y luego, en el menú "Acciones", puedes aceptar o rechazar solicitudes de modificaciones.

¡No todas las solicitudes de modificaciones aparecen en tu cuenta de Google Business Profile, y no todas las que aparecen son "rechazables"!

La gestión de estas modificaciones no deseadas es central en la oferta de Partoo, a través de:

  • La uniformización de tus datos locales en todas las plataformas de referencia, para que Google no tenga otra fuente en la que basarse para modificar tu información.

  • La actualización regular de tu información, gracias a la adición de fotos o de horarios especiales.

  • La verificación manual cada dos días de todas las fichas administradas.

Si deseas saber más sobre la oferta de servicios de Partoo, no dudes en contactar con nosotros o en visitar nuestro sitio web haciendo clic en este botón.

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