Ir al contenido principal
Todas las coleccionesGoogle My BusinessCaracterísticas avanzadas
¿Qué son los enlaces adicionales de Google My Business y cómo gestionarlos?
¿Qué son los enlaces adicionales de Google My Business y cómo gestionarlos?

¿Qué tipo de enlaces adicionales puedo añadir a mi ficha Google Business Profile? ¿Cómo se hace?

Laura Gonzalez avatar
Escrito por Laura Gonzalez
Actualizado hace más de una semana

Google Business PRofile da a los establecimientos la posibilidad de añadir, además del enlace a su sitio web, enlaces para invitar a los usuarios a realizar una acción.
Es posible añadir enlaces para:

  • Consultar la lista de servicios propuestos o el menú

  • Buscar artículos

  • Hacer un pedido

  • Pedir cita

  • Reservar una mesa

  • Consultar promociones

⚠️ Algunos enlaces que provienen de plataformas externas (UberEats, por ejemplo) aparecen de manera automática en las fichas y no es posible gestionarlos desde el back-office de Google Business Profile.

Ocurre lo mismo con los botones que aparecen en algunas fichas (si quieres saber más, consulta el artículo "¿Qué es el botón "Reservar" en Google Business Profile y cómo integrarlo en una ficha?").

⚠️ Si una ficha contiene un enlace añadido por el propietario y otro que provenga de una plataforma externa, el enlace añadido por el propietario aparecerá en primera posición, lo que permitirá evitar las posibles comisiones aplicadas por las plataformas externas.

¿Puedo añadir enlaces adicionales a mi establecimiento?

Los campos de enlaces disponibles para un establecimiento dependen de su categoría. Estas son las categorías para las que hay algún tipo de enlace adicional disponible:

  • Consultar el menú o la lista de servicios: disponible para las empresas de los sectores "Servicios", "Salud y belleza" y "Alimentación y bebidas".

  • Buscar artículos: disponible para las empresas de los sectores "Servicios" y "Salud y belleza".

  • Hacer un pedido y reservar una mesa: disponible para las empresas de tipo "Alimentación y bebidas" (café, bar, restaurante...).

  • Pedir una cita: disponible para las empresas de tipo "Servicios" (fontanero, electricista...) y "Salud y belleza" (peluquero, esteticista...)

  • Consultar promociones: este enlace no está disponible en el back-office de Google, pero aparecerá en los establecimientos del sector de la gran distribución

¿Cómo añadir un enlace adicional a mi ficha Google My Business?

Estas son las etapas para añadir un enlace adicional a tu ficha Google:

  1. Conéctate a Google Business Profile

  2. Selecciona el establecimiento al que quieras añadir el enlace

  3. Haz clic en la pestaña "Información" para acceder a la interfaz de edición de la información de tu establecimiento

  4. Bajo el sitio web, aparecen los campos para añadir los enlaces disponibles para tu actividad

  5. Añade los enlaces correspondientes en cada campo

  6. Haz clic en Añadir

Si gestionas varios establecimientos, esta tarea puede resultar larga y tediosa. Nuestro equipo de Customer Success puede acompañarte en este proceso y en la optimización general de tu cuenta Google Business Profile.

Si quieres saber más, haz clic en el siguiente botón 😃:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?