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¿Cómo añadir campos personalizados en Partoo?

¡Añade campos personalizados en Partoo para almacenar información de tu elección y utiliza esos datos para alimentar tus herramientas!

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Escrito por Sébastien Blum
Actualizado hace más de una semana

Las redes de establecimientos pueden añadir campos personalizados en Partoo con el objetivo de almacenar información de su elección. 

¿Para qué sirven los campos personalizados?

La funcionalidad campo personalizado permite añadir campos de información en la aplicación Partoo en diferentes formatos (lista, texto, número...)  y construir así un repositorio completo de información local.
A continuación, podrás recuperar los datos de estos campos personalizados (y el resto de datos almacenados en Partoo) por API para alimentar tus herramientas (CRM, Store locator, páginas de tiendas...) o simplemente almacenar esta información.

¿Cuáles son los tipos de campos personalizados disponibles?

Existen siete formatos diferentes de campos personalizados. Cada uno de ellos responde a una necesidad específica y tiene sus propias limitaciones: texto, booleano, número decimal, número entero, selección simple, selección múltiple y selección de múltiples imágenes.

  • Texto: campo libre de texto

  • Booleano: elección binaria (sí o no)

  • Número decimal: número con o sin coma

  • Número entero: número sin coma

  • Selección simple: selección de un elemento de una lista

  • Selección múltiple: selección de varios elementos de una lista

  • Selección de múltiples imágenes: Selección de varias imágenes a partir de una lista (Ver el párrafo “La selección de múltiples imágenes en los Campos Personalizados”)

¿Cómo añadir campos adicionales?

Estos son los pasos que hay que seguir para añadir campos adicionales en Partoo. ⚠️ Solo los usuarios con el rol de "Administrador" ⚠️ :

  • Inicia sesión en tu cuenta de Partoo

  • Haz clic en el botón del avatar en la parte superior derecha de la página

  • Selecciona 'Ajustes' ⚙️

  • Haz clic en "Integraciones" y después en "Campos adicionales"

  • Haz clic en "Crear" y selecciona "Campo adicional"

  • Selecciona el tipo de campo que quieras crear

  • Indica el nombre del campo, sus límites si es necesario y después haz clic en "Crear el campo"

  • En el caso de los campos de tipo "Selección de imágenes", puedes asociar datos adicionales a la imagen. Si los datos asociados están en formato JSON, puedes modificarlos de manera simplificada, con un campo clave y un campo valor.

  • En el caso de los campos de tipo Selección de imágenes, puedes añadir imágenes de dos maneras:

    • A través de una URL si tu imagen ya está alojada en línea

    • Importando una foto desde tu ordenador

¿Cómo filtrar los campos adicionales?

Se pueden crear secciones para reagrupar y filtrar los campos adicionales:

  1. Haz clic en el avatar situado en la parte superior derecha de la página

  2. Selecciona 'Ajustes' ⚙️ luego, "Integraciones".

  3. Haz clic en "Crear" situado en la parte superior derecha de la pantalla, después haz clic en "Sección".

  4. Añade un campo adicional a una sección arrastrándolos o desde la opción "Modificar".

    Nota: Se pueden ordenar las secciones y los campos adicionales dentro de cada sección.

El orden de los campos adicionales definido en los ajustes será el mismo para los responsables en tienda en la pestaña "Campos adicionales" en la página de gestión de tu ficha.

¿Quién puede editar los campos personalizados?

Por defecto, todos los usuarios de la aplicación pueden editar los campos personalizados.
No obstante, es posible bloquear algunos campos o toda la sección «Campos personalizados» desde la interfaz de administración de los permisos de tu equipo

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