Google Business Profile permite indicar en las fichas de tus establecimientos los servicios que propones. Podemos distinguir dos tipos de servicios:
Los servicios vinculados a las prestaciones propuestas por el establecimiento, por ejemplo, "control técnico" para un taller o "depilación" para un salón de belleza.
Los servicios adicionales vinculados a la categoría de negocio, como la entrega a domicilio o el click & collect.
¿Cómo indicar la lista de servicios propuestos en mi establecimiento?
Todos los establecimientos del sector servicios (electricista, salón de belleza, fontanero...) pueden indicar la lista de servicios disponibles en su establecimiento a través de la pestaña "Servicios" de Google Business Profile. Google propone por defecto una lista de servicios en función de las categorías del negocio, pero es posible añadir servicios personalizados.
Los servicios indicados pueden verse únicamente desde el teléfono móvil en la pestaña "servicios" (imagen de la izquierda en la captura anterior).
Estos son los pasos necesarios para añadir servicios a tu ficha Google Business Profile:
Conéctate a tu cuenta Google Business Profile
Haz clic en la pestaña "Servicios" en el menú de la izquierda. Si la pestaña no aparece, quiere decir que las categorías de tu establecimiento no tienen servicios asociados. Tendrás que añadir categorías secundarias que correspondan con los servicios propuestos en tu ficha. Si las categorías añadidas tienen servicios asociados, aparecerá la pestaña "Servicios" en el menú.
A continuación, selecciona entre los servicios propuestos aquellos que se adapten a tu establecimiento o haz clic en "Añadir servicio personalizado"
Después haz clic en "Guardar"
¿Cómo añadir servicios de drive, click & collect o de entrega a domicilio en mi ficha Google Business Profile?
Los establecimientos en el sector de la distribución pueden añadir a sus fichas Google atributos que corresponden a servicios como el click & collect, la recogida en tienda o la entrega a domicilio.
Estos atributos se pueden ver tanto desde el ordenador como desde el teléfono en la ficha Google Business Profile y en el local pack.
Estos son los pasos para añadir atributos a tu ficha Google Business Profile:
Conéctate a tu cuenta Google Business Profile
Haz clic en la pestaña "Información" en el menú de la izquierda.
Haz clic en "Añadir servicios"
Selecciona aquellos que quieras añadir
Haz clic en "Aplicar"
Si tienes varios establecimientos, este trabajo puede ser largo. Ponte en contacto con nosotros a través de la burbuja azul en la esquina inferior derecha si quieres obtener consejos personalizados.