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Cómo interpretar los resultados de mi análisis competitivo

Comprende los resultados de tu Competitive Benchmark con la ayuda de algunos consejos

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Escrito por Beatriz Sierra Sánchez
Actualizado hace más de 2 semanas

Aquí te compartimos algunos consejos para que puedas comprender mejor tu competitividad frente a otros actores del mercado.

1. Interpreta tus resultados locales

En la herramienta de Competitive Benchmark, tus resultados locales te dan una imagen de tu competencia en un perímetro concreto. Tienes acceso al top 20 de los resultados locales.

No pierdas de vista a los establecimientos que no suben en los resultados

Algunos establecimientos no tendrán sitio entre los 20 primeros. Estos últimos aparecerán abajo del todo de la página de análisis local. No podrás saber su posición exacta en Google si está por debajo de la 20ª.

💡Exporta tus datos para conocer la lista de establecimientos que no aparecen en el top 20 y toma medidas correctivas.

Identifica a tus competidores locales recurrentes

Tienes una lista de competidores precisa. Sin embargo, algunos competidores locales aparecen en varios resultados. Podría ser interesante incluirlos en tu lista de competidores que debes vigilar.

💡Pídele a tu Customer Success Manager que incluya a estos competidores locales. Puedes incluir a hasta 12 competidores en tu lista nacional.

2. Interpreta tus resultados nacionales

Los resultados locales se agregan y comparan con la lista de competidores que hayas seleccionado para ofrecerte una perspectiva nacional.

Presta atención a tu índice de aparición...

El índice de aparición es un indicador clave para entender tus resultados. Te permite conocer la frecuencia con la que tus fichas de Google aparecen en los diferentes rankings locales de tus establecimientos para una palabra clave seleccionada. Cuando más elevado sea, más aparecerás entre los primeros 20 resultados locales.

Por ejemplo, tienes una red de 100 puntos de venta y un índice de aparición del 50%. Eso significa que 50 de 100 establecimientos aparecen en el top 20 de los resultados locales para la palabra clave que hayas elegido.

💡Un competidor que aparece solo en un porcentaje bajo no puede ser considerado un verdadero competidor para tu marca. Solo deben tenerse en cuenta los competidores con un índice de aparición igual o superior al tuyo.

...pero asegúrate de ponderarlo según el número de establecimientos

Para obtener un análisis más preciso, ajusta la tasa de aparición teniendo en cuenta el número de establecimientos.

Por ejemplo, tienes una red de 100 establecimientos y un índice de aparición del 50%. Uno de tus competidores tiene un índice de aparición del 60% y 50 establecimientos. Eso significa que solo 30 de sus establecimientos están en el top 20 de los resultados locales.

💡Compara lo que es comparable y ajusta tu análisis en función del número de establecimientos. Así, obtendrás una visión más precisa.

¡No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo si tienes cualquier otra pregunta!

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