Puedes gestionar la información de tu establecimiento desde la aplicación móvil de Partoo. En concreto, puedes presentar tu establecimiento y su actividad añadiendo una descripción, fotos, categorías adicionales y los servicios ofrecidos.
Para añadir, modificar o eliminar esta información desde tu aplicación Partoo:
Desde tu página de inicio, ve a la sección “Establecimientos” en la parte superior de la pantalla.
Haz clic en "Gestionar la información".
Selecciona el establecimiento cuyas informaciones quieras modificar.
💡Si posees varios establecimientos, selecciona el establecimiento para el que quieras gestionar la información.
Añadir una descripción
La descripción permite presentar tu establecimiento y detallar su actividad en Google Business Profile. Existen dos versiones: una corta de 70 caracteres y una larga de 750 caracteres.
Para actualizar tu descripción, haz clic en “Descripciones”. Debes rellenar dos campos: uno para añadir una descripción corta y otro para una descripción larga.
🚨 Atención: el número de caracteres está limitado según las especificaciones de Google. No podrás superar el número de caracteres definido.
Añadir nuevas fotos
Las fotos son un criterio de elección importante para los internautas y también te permiten mejorar tu posición en los resultados de búsqueda. Por eso es fundamental actualizar tus fotos de forma regular (te recomendamos hacerlo aproximadamente una vez por semana). Puedes mostrar tus productos, servicios, prestaciones, local de actividad, etc.
Para añadir nuevas fotos, sigue estos pasos:
Desde la sección “Gestionar la información”, haz clic en "Fotos del establecimiento".
Haz clic en el botón azul “+” en la parte inferior derecha de la pantalla.
📸 Añadir nuevas fotos desde la cámara de tu móvil
Haz clic en el icono de la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla;
Autoriza a la aplicación Partoo a usar la cámara de tu smartphone;
Toma la foto pulsando el círculo situado abajo en el centro de la pantalla;
Puedes activar/desactivar el flash haciendo clic en el icono del rayo a la izquierda y cambiar la cámara (frontal o trasera) haciendo clic en el icono de la cámara a la derecha;
Valida la foto y añádela a tus fichas pulsando el botón azul con la flecha.
📂 Añadir nuevas fotos desde la galería de tu smartphone :
Selecciona la o las fotos que quieras añadir.
Si solo has dado acceso a una parte de tus fotos y las que quieres añadir no están incluidas, puedes importarlas pulsando en "Gestionar" arriba a la derecha y luego en "Seleccionar otras fotos".
Haz clic en "Importar X fotos" para añadir las fotos seleccionadas a tus fichas.
Definir un logotipo y una foto de portada
El logotipo representa la identidad visual de tu empresa (normalmente tu logotipo oficial).
La foto de portada es la imagen principal destacada en tu ficha de Google.
Haz clic en la foto que quieras definir como logotipo o foto de portada.
Haz clic en el icono "..." en la parte superior derecha.
Selecciona "Definir como logotipo" o "Definir como foto de portada".
💡Si defines una nueva foto como logotipo, la foto de tu logotipo actual se conservará como foto adicional, ya que solo puedes tener un único logotipo. Lo mismo ocurre con la foto principal.
Eliminar fotos
Haz un clic en la foto que quieres eliminar.
Haz un clic en el icono "..." arriba a la derecha.
Selecciona "Eliminar".
Añadir una categoría adicional
Las categorías describen la actividad principal y también las actividades secundarias de tu establecimiento. Por ejemplo, una panadería puede elegir "Panadería" como categoría principal y "Salón de té" o "Catering" como categorías secundarias.
Añade tus categorías adicionales desde la aplicación móvil de Partoo:
Desde la sección "Gestionar la información", haz clic en “Categorías”;
Haz clic en “+” y añade hasta 9 categorías secundarias (límite de Google) gracias a nuestras recomendaciones personalizadas basadas en tu categoría principal.
🚨 Atención: los cambios demasiado frecuentes en tus categorías pueden provocar la suspensión de tu ficha de Google.
Modificar o cancelar una categoria adicional
Para modificar una categoría adicional:
Desde la pestaña “Categorías”, haz clic en los tres puntos situados en el bloque de la categoría correspondiente.
Selecciona el icono del lápiz y realiza las modificaciones necesarias.
Haz clic en “Confirmar”.
Para eliminar una categoria adicional:
Desde la pestaña “Categorías”, haz clic en los tres puntos situados en el bloque de la categoría correspondiente.
Haz clic en el icono de la papelera para eliminar la categoría.
Se abrirá una ventana emergente. Haz clic en "Eliminar" para confirmar la acción.
Añadir un servicio
Los servicios destacan las prestaciones específicas que ofrece tu establecimiento. Por ejemplo, una pizzería puede añadir "Entrega a domicilio" o "Para llevar" como servicios.
Desde la sección "Gestionar la información", haz clic en "Servicios" y luego en el icono "+".
Puedes añadir tus servicios de dos formas:
Manualmente: introduce tus propios servicios.
Propuestos por Google: selecciona entre las sugerencias mostradas (ten en cuenta que en algunos casos puede que no haya sugerencias disponibles).
A continuación, completa la siguiente información (opcional):
Precio;
Descripción.
Modificar o eliminar un servicio
Para modificar un servicio:
Desde la pestaña “Servicios”, haz clic en los tres puntos situados en el bloque del servicio correspondiente.
Selecciona el icono del lápiz y realiza las modificaciones necesarias.
Haz clic en “Confirmar”.
Para eliminar un servicio:
Desde la pestaña “Servicios”, haz clic en los tres puntos situados en el bloque del servicio correspondiente.
Haz clic en el icono de la papelera para eliminar el servicio.
Se abrirá una ventana emergente. Haz clic en "Eliminar" para confirmar la acción.
💡 Las categorías y los servicios de una ficha de Google optimizan tu visibilidad local destacando tu actividad y tus prestaciones.
Si tienes otras preguntas sobre la actualización de esta información desde la aplicación móvil, no dudes en contactar con nuestro soporte.