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¿Cómo automatizar la gestión de mensajes con nuestro agente de IA Jim?

Automatiza las respuestas a las preguntas de tus clientes gracias a la IA.

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Escrito por Margaux
Actualizado hace más de una semana

Jim automatiza hasta el 90 % de las conversaciones en WhatsApp, Messenger, Instagram y SMS gracias a la IA. Responde con precisión basándose en:

  • Los datos de tus establecimientos: horarios de apertura, descripciones y datos de contacto extraídos de la base de datos de Partoo.

  • Una sección de preguntas frecuentes personalizada: fácilmente configurable en formato texto desde Partoo.

¿Cómo configurar tu chatbot de IA Jim?

  1. Ve a los ajustes de Mensajes de tu cuenta Partoo, en la sección "Automatizaciones", y haz clic en "Jim - Chatbot IA".

  2. Haz clic arriba a la derecha en "Crear un chatbot".

  3. Para modificar el nombre del chatbot, haz clic en el icono del lápiz.

  4. Después, sigue estos pasos para configurar a Jim, tu agente de IA:

PASO 1: Elige los establecimientos o marcas donde quieres que Jim esté activo.

Jim responde a los mensajes que llegan desde los canales de WhatsApp, Messenger, Instagram y SMS conectados a esos establecimientos.

PASO 2: Completa los conocimientos de Jim.

Aquí puedes enriquecer la base de conocimientos en la que se apoya para responder a las preguntas de tus clientes.

I Añade un conocimiento manualmente:

  1. Haz clic en "Añadir una pregunta".

  2. Escribe una pregunta o un primer tema.

  3. Introduce la respuesta correspondiente.

  4. Haz clic en "Confirmar".

  • Para modificar una pregunta, haz clic sobre la pregunta que quieras editar. Puedes cambiar el título y la respuesta. Luego, haz clic en "Confirmar".

  • Para eliminar una pregunta, haz clic en "Eliminar", representado por el icono de la papelera.

II Añade conocimientos de forma masiva:

  1. Haz clic en "Importar CSV".

  2. Haz clic en "Importar mis FAQs" y luego en "Descargar un ejemplo de CSV".

  3. Rellena el archivo con tus preguntas y respuestas en el siguiente formato:

    • [Pregunta1,Respuesta1] en la misma celda

    • [Pregunta2,Respuesta2] en la celda inferior

    • y así sucesivamente

  4. Haz clic en "Subir o arrastrar" y añade tu archivo CSV.

  5. Marca la casilla "Confirmo que mis FAQs existentes serán reemplazadas por las del archivo CSV".

  6. Haz clic en "Validar".

Para modificar tus FAQs de forma masiva:

  1. Haz clic en "Importar CSV".

  2. Haz clic en "Exportar mis FAQs actuales".

  3. Modifica el archivo y vuelve a importarlo siguiendo el proceso descrito anteriormente.

💡Los títulos que indiques te ayudarán a encontrar la información fácilmente si más adelante necesitas modificarla o añadir algo.

PASO 3: Indica qué tipo de comunicación debe tener Jim.

  1. Selecciona el tono que tendrá Jim: Amistoso, Informal o Profesional.

  2. Define el mensaje de bienvenida que recibirá el usuario.

  3. Haz clic en "Confirmar".

PASO 4: Da instrucciones específicas a Jim.

Personaliza el mensaje de transferencia que se enviará cuando:

  • Jim no tenga la respuesta;

  • El usuario quiera hablar con una persona;

  • Se produzca un caso específico definido en tus instrucciones.

    Tienes dos opciones:

  1. Informar al usuario de que una persona se pondrá en contacto con él más adelante
    (En ese caso, alguien de tu empresa tendrá que responder manualmente a los mensajes transferidos desde Partoo).

  2. Redirigir al usuario a otro canal de comunicación, como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico.

Cuando Jim transfiere la conversación, recibes una notificación en Partoo

2. Da instrucciones específicas a Jim

Este campo de texto libre te permite dar indicaciones detalladas sobre cómo debe interactuar Jim, en forma de prompt.

Esto puede incluir:

  • Objetivo;

  • Escenarios;

  • Reglas de transferencia (es decir, cuándo debe pasar la conversación a una persona);

  • Cualquier otro elemento relevante para automatizar el mayor número posible de conversaciones.

    Una vez que hayas terminado el prompt, haz clic en "Confirmar".

PASO 5: Prueba las respuestas de Jim

Pon a prueba tu chatbot directamente desde la página de configuración de Jim, en la vista previa situada a la derecha.

Hazle preguntas como si fueras un usuario y observa cómo responde.

Después podrás ajustar las instrucciones específicas y la base de conocimientos según los resultados de las pruebas.

PASO 6: Activa a Jim

Una vez que hayas terminado la configuración y las pruebas, haz clic en "Activar" para poner en marcha a Jim.

¡Responderá a las conversaciones de todos los establecimientos seleccionados y en todas las plataformas conectadas a Partoo!

💡 También puedes configurar la recogida automática de leads con Jim.

¿Cómo modificar, duplicar o eliminar un chatbot?

Ve a los ajustes de Mensajes de tu cuenta Partoo, en la sección "Automatizaciones", y haz clic en "Jim - Chatbot IA".

Haz clic en los tres puntitos a la derecha del chatbot que quieras modificar, duplicar o eliminar.

Luego, selecciona "Modificar", "Duplicar" o "Eliminar".

¿Ha quedado contestada tu pregunta?