Jim automatiza hasta el 90 % de las conversaciones en WhatsApp, Messenger, Instagram y SMS gracias a la IA. Responde con precisión basándose en:
Los datos de tus establecimientos: horarios de apertura, descripciones y datos de contacto extraídos de la base de datos de Partoo.
Una sección de preguntas frecuentes personalizada: fácilmente configurable en formato texto desde Partoo.
¿Cómo configurar tu chatbot de IA Jim?
Ve a los ajustes de Mensajes de tu cuenta Partoo, en la sección "Automatizaciones", y haz clic en "Jim - Chatbot IA".
Haz clic arriba a la derecha en "Crear un chatbot".
Para modificar el nombre del chatbot, haz clic en el icono del lápiz.
Después, sigue estos pasos para configurar a Jim, tu agente de IA:
PASO 1: Elige los establecimientos o marcas donde quieres que Jim esté activo.
Jim responde a los mensajes que llegan desde los canales de WhatsApp, Messenger, Instagram y SMS conectados a esos establecimientos.
PASO 2: Completa los conocimientos de Jim.
Aquí puedes enriquecer la base de conocimientos en la que se apoya para responder a las preguntas de tus clientes.
I Añade un conocimiento manualmente:
Haz clic en "Añadir una pregunta".
Escribe una pregunta o un primer tema.
Introduce la respuesta correspondiente.
Haz clic en "Confirmar".
Para modificar una pregunta, haz clic sobre la pregunta que quieras editar. Puedes cambiar el título y la respuesta. Luego, haz clic en "Confirmar".
Para eliminar una pregunta, haz clic en "Eliminar", representado por el icono de la papelera.
II Añade conocimientos de forma masiva:
Haz clic en "Importar CSV".
Haz clic en "Importar mis FAQs" y luego en "Descargar un ejemplo de CSV".
Rellena el archivo con tus preguntas y respuestas en el siguiente formato:
[Pregunta1,Respuesta1] en la misma celda
[Pregunta2,Respuesta2] en la celda inferior
y así sucesivamente
Haz clic en "Subir o arrastrar" y añade tu archivo CSV.
Marca la casilla "Confirmo que mis FAQs existentes serán reemplazadas por las del archivo CSV".
Haz clic en "Validar".
Para modificar tus FAQs de forma masiva:
Haz clic en "Importar CSV".
Haz clic en "Exportar mis FAQs actuales".
Modifica el archivo y vuelve a importarlo siguiendo el proceso descrito anteriormente.
💡Los títulos que indiques te ayudarán a encontrar la información fácilmente si más adelante necesitas modificarla o añadir algo.
PASO 3: Indica qué tipo de comunicación debe tener Jim.
Selecciona el tono que tendrá Jim: Amistoso, Informal o Profesional.
Define el mensaje de bienvenida que recibirá el usuario.
Haz clic en "Confirmar".
PASO 4: Da instrucciones específicas a Jim.
Personaliza el mensaje de transferencia que se enviará cuando:
Jim no tenga la respuesta;
El usuario quiera hablar con una persona;
Se produzca un caso específico definido en tus instrucciones.
Tienes dos opciones:
Informar al usuario de que una persona se pondrá en contacto con él más adelante
(En ese caso, alguien de tu empresa tendrá que responder manualmente a los mensajes transferidos desde Partoo).Redirigir al usuario a otro canal de comunicación, como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico.
Cuando Jim transfiere la conversación, recibes una notificación en Partoo
2. Da instrucciones específicas a Jim
Este campo de texto libre te permite dar indicaciones detalladas sobre cómo debe interactuar Jim, en forma de prompt.
Esto puede incluir:
Objetivo;
Escenarios;
Reglas de transferencia (es decir, cuándo debe pasar la conversación a una persona);
Cualquier otro elemento relevante para automatizar el mayor número posible de conversaciones.
Una vez que hayas terminado el prompt, haz clic en "Confirmar".
PASO 5: Prueba las respuestas de Jim
Pon a prueba tu chatbot directamente desde la página de configuración de Jim, en la vista previa situada a la derecha.
Hazle preguntas como si fueras un usuario y observa cómo responde.
Después podrás ajustar las instrucciones específicas y la base de conocimientos según los resultados de las pruebas.
PASO 6: Activa a Jim
Una vez que hayas terminado la configuración y las pruebas, haz clic en "Activar" para poner en marcha a Jim.
¡Responderá a las conversaciones de todos los establecimientos seleccionados y en todas las plataformas conectadas a Partoo!
💡 También puedes configurar la recogida automática de leads con Jim.
¿Cómo modificar, duplicar o eliminar un chatbot?
Ve a los ajustes de Mensajes de tu cuenta Partoo, en la sección "Automatizaciones", y haz clic en "Jim - Chatbot IA".
Haz clic en los tres puntitos a la derecha del chatbot que quieras modificar, duplicar o eliminar.
Luego, selecciona "Modificar", "Duplicar" o "Eliminar".