Hay tres tipos de mensajes automáticos:
Mensaje de bienvenida: mensaje enviado automáticamente al comienzo de una conversación
Conversation starters: lista de 5 preguntas que aparece al principio de una conversación que permite al internauta obtener una respuesta instantánea
Mensaje offline: mensaje enviado automáticamente al inicio de una conversación fuera de los horarios de chat
¿Cómo configurar los mensajes automáticos?
Sigue estos pasos para configurar los mensajes automáticos:
Inicia sesión en tu cuenta de Partoo
Haz clic en el avatar situado en la parte superior derecha de la página
Haz clic en "Ajustes", después en "Mensajes".
Haz clic en "Mensajes automáticos" y después en "Crear mensajes automáticos"
Selecciona el/los establecimiento(s) para el que quieres configurar los mensajes automáticos.
Escribe tu mensaje de bienvenida y tu mensaje offline
Si quieres añadir Conversation Starters, haz clic en "Temas de conversación frecuentes"
Haz clic en "Añadir un tema" (puedes elegir entre 1 y 5)
Indica el título del tema: este título aparecerá en la conversación y el internauta podrá hacer clic encima para obtener una respuesta
Introduce la respuesta asociada: esta respuesta se publicará cuando el internauta haga clic en el título correspondiente. Estas respuestas pueden incluir balizas ("Nombre del establecimiento", "dirección del establecimiento", "horarios de apertura"...), que serán automáticamente sustituidas por la información del establecimiento asociado cuando se envíe la respuesta al internauta.
Reorganiza los "Conversation starters" haciendo clic encima y arrastrándolos
Por último, modifica (🖊️) o elimina (🗑️) un tema haciendo clic en los iconos correspondientes
Ve la vista previa de tus mensajes automáticos a la derecha de la pantalla, después haz clic en "Guardar y activar" cuando hayas terminado