La recogida de leads con Jim te permite recopilar automáticamente los datos de tus prospectos y actualizar tu CRM sin esfuerzo manual.
¿Cómo funciona la recogida de leads?
Tu lead te contacta a través de WhatsApp, Messenger, Instagram o SMS.
Jim detecta una intención que activa automáticamente la recogida de datos.
Jim recoge la información directamente en la conversación.
Una vez que el lead ha sido recogido:
a. Recibes una notificación en Partoo y por email.
b. La información del lead está disponible en Partoo.
c. ¿Tienes un CRM conectado? El lead se envía automáticamente.
d. ¿Aún no usas CRM? Puedes exportar todos tus leads en un archivo Excel.
¿Cómo configurar la recogida de leads?
Ve a los ajustes de Mensajes de tu cuenta Partoo, en la sección "Automatizaciones", y haz clic en "Jim - Chatbot IA".
Haz clic en el chatbot en el que quieras activar la recogida de leads.
Una vez dentro de los ajustes del chatbot seleccionado, desplázate hacia abajo y activa la recogida de leads haciendo clic en el interruptor. Se pondrá en verde.
Después, sigue estos pasos para completar la configuración:
1. Define uno o varios desencadenantes
Puedes decidir en qué momento Jim debe recopilar información y crear leads.
En la sección "La recogida de leads se activa cuando...", selecciona uno o varios desencadenantes de la lista que se ofrece.
También puedes crear tus propios desencadenantes escribiendo directamente tu instrucción en el campo correspondiente y haciendo clic en "Crear".
💡 Un desencadenante puede ser una intención, como por ejemplo: el usuario pide un presupuesto”,“el usuario quiere pedir cita en tienda o en línea”. O también puede ser una palabra clave, como: “el usuario menciona la palabra 'pedido'”, etc.
2. Elige los datos que quieres recoger
Una vez definidos los desencadenantes, selecciona qué información debe recoger Jim (nombre, número de teléfono, email, detalle de la necesidad, etc.).
En la sección "Datos recogidos", verás que por defecto ya hay varios campos creados, como:
"Tu nombre", "Tu dirección de email", "Tu número de teléfono", entre otros.
Para añadir un nuevo tipo de dato, sigue estos pasos:
💡Puedes elegir entre los siguientes tipos de campo:
texto, número, correo electrónico, número de teléfono, pregunta de sí/no y opt-in.
💡Todos los campos son obligatorios.
3. Personaliza el mensaje de agradecimiento
En el campo "Tu mensaje", puedes mantener el mensaje predeterminado o personalizarlo según tus necesidades. Este mensaje se enviará automáticamente a tu lead una vez que se hayan recogido todos los datos.
4. Configura la exportación e integración de tus leads
Tienes tres opciones para gestionar y aprovechar tus leads:
• Recibe tus leads por email
En la sección "Cómo aprovechar tus leads", añade una dirección de correo electrónico en el campo correspondiente.
• Envía automáticamente tus leads a tu CRM
Conecta la recogida de leads con tu CRM para que cada lead se envíe de forma automática.
👉 Contacta con tu account manager para activar esta opción.
💡La recogida de leads es compatible con todos los CRM mediante una integración por webhook.
• Exporta tus leads en un archivo Excel
Accede a tu bandeja de entrada de Partoo haciendo clic en el icono de "Mensajes" (representado por dos burbujas de conversación), y luego haz clic en "Exportar mis leads".
5. Activa la recogida de leads
Haz clic en "Guardar" y luego activa la recogida de leads haciendo clic en el interruptor (se pondrá en verde si aún no lo está).
¡A partir de ahora, Jim puede recoger automáticamente tus leads en las conversaciones! 🙌
¿Cómo hacer seguimiento de tus leads en Partoo?
Para seguir tus leads en Partoo:
Accede a tu bandeja de entrada haciendo clic en el icono de "Mensajes" (representado por dos burbujas de conversación).
Abre los filtros haciendo clic en "Todos".
Selecciona "Leads" para mostrar solo las conversaciones que contienen leads.
Consulta la información recogida haciendo clic en cada conversación.