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¿Cómo mostrar los productos en stock en una ficha Google Business Profile?
¿Cómo mostrar los productos en stock en una ficha Google Business Profile?

Presentar en tu ficha Google Business Profile los productos que tienes en stock en la tienda, con Merchant Center y Google Shopping:

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Escrito por Roberto Machado
Actualizado hace más de una semana

¿Cómo mostrar los productos en Google Business Profile? 

Seguro que lo habrás notado: el tamaño de las fichas Google Business Profile se extiende poco a poco año tras año, especialmente con la aparición de los Google Posts, las Preguntas y Respuestas ¡e incluso los horarios de afluencia! Pero cuando pensamos en 'omnicanal', pensamos también en los productos, en el stock y en los precios 🤔

Quizá hayas notado que ahora ciertas empresas muestran sus productos en stock directamente en la ficha Google de un establecimiento, como puedes verlo aquí abajo: el Samsung Galaxy está en stock en Darty Rennes, ¡pero también podría estar en stock limitado o agotado! En este caso, ¡el usuario sería redirigido hacia el punto de venta más cercano que tenga un producto disponible! 

Según un estudio realizado por Google e Ipsos en 2014, ¡el 83% de los usuarios digitales serían más propensos a visitar un tienda si pudieran comprobar la disponibilidad de un producto por adelantado! Gracias a esta funcionalidad, Google evita las llamadas de los clientes que desean verificar la disponibilidad del iPhone 14, y pueden buscar los productos disponibles en el punto de venta, accediendo al precio, a las notas y a las especificaciones precisas, como se muestra aquí abajo. Esta funcionalidad nos hace entrar definitivamente en la era del omnicanal 😄

Pero, ¿cómo acceder a esta funcionalidad? El equipo de Partoo te lo explica... 😇

El punto de encuentro de los puntos de venta, los productos y el stock: 

Seguramente ya conozcas Google Shopping, un producto de Google que permite a los sitios de e-commerce vender sus productos en Google, por ejemplo, si escribes "lavadora" en tu barra de búsqueda. Cuando quieres agregar datos en Google Shopping, es necesario acceder a lo que llamamos el Merchant Center, donde puedes gestionar el stock de productos que vendes en línea (SKUs, precios, descripciones, etc.). Si tienes una cantidad importante de productos ingresados, quizás ya utilices el API Merchant Center ¡o quizás has decidido externalizar esta funcionalidad con un proveedor especializado! 

Como habrás visto, entre el sistema de referencias de productos de Google Shopping y el de los puntos de venta de Google Business Profile, solo hay un paso: ¡los inventarios! Con el lanzamiento de Local Inventory Ads en EEUU en 2016, Google ha construido un puente que une el e-commerce con el comercio físico, ¡y permite que las empresas incluyan el stock de los puntos de venta físicos en Google Shopping! 

¿Cómo asociar de forma sencilla tu cuenta Merchant Center a tu cuenta Google My Business? 

Toda persona que tenga acceso como administrador a tu cuenta de Merchant Center puede contactar al equipo de Partoo para asociar tus cuentas GMB con tu Merchant Center.


Para enviarnos una solicitud de asociación de cuentas, estas son las etapas que tienes que seguir: 

  1. Para empezar, ve a tu cuenta de Merchant Center

  2. Haz clic en el menú en los tres puntos en la esquina superior derecha, luego dirígete a Asociación de cuentas

  3. Después, haz clic en la pestaña Google My Business

  4. Debajo de Cuenta Google My Business, haz clic en el signo "+"

  5. Pide a tu encargado de cuenta de Partoo la dirección de email de la gestión de Google My Business y escríbela ahí

  6. Haz clic en Enviar una solicitud: el equipo de Partoo será notificado automáticamente 

Podrás seguir el estado de tu solicitud de conexión desde tu Merchant Center (aprobado, en espera, rechazado). Una vez que la conexión sea aprobada, deber hacer lo siguiente: 

  1. En la pestaña Google My Business de Merchant Center, haz clic en + Establecimientos

  2. Elige los establecimientos que deseas conectar y haz clic en Añadir

Ahora que has asociado tus cuentas de Google My Business y Merchant Center, debes actualizar tus inventarios en los puntos de venta:


Para eso, debes implementar "flujos de inventarios de productos en tienda" directamente en tu Merchant Center, ya sea por flujo CSV o por la API JSON. La idea es asociar cada producto con cada "Store code", o sea, para cada uno de tus establecimientos, un stock: estos datos, actualizados a diario idealmente, se mostrarán en tus páginas Google My Business, y llegarán cada día a millones de internautas 🚀

¡La pericia de Partoo en cuanto a la gestión de stocks de productos acaba aquí! Para saber más sobre este tema, puedes dirigirte a las Preguntas frecuentes de Google relacionadas con esta problemática o contactar con el chat de Partoo, ¡para que te pongamos en contacto con un proveedor que pueda acompañarte y ayudarte con las problemáticas de flujo de productos en los puntos de venta!

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