Si gestionas la actividad de un centro comercial, una estación, un área de servicio o un aeropuerto, uno de tus objetivos es traer visitas al punto de venta. En ese caso, Google Business Profile seguramente sea ya una de tus prioridades, como el resto de plataformas de referencia como Waze, Apple Plans o Facebook.
¡El equipo Partoo te comparte en este artículo parte de sus conocimientos en la gestión de espacios que agrupan varios puntos de venta en Google Business Profile!
1. La gestión de las reseñas
Puede que hayas visto que ya existe una ficha Google Business Profile para tu centro comercial o estación. Puede que incluso seas el propietario y respondas a las reseñas de tus clientes.
Este tipo de fichas suele tener una gran visibilidad y cuenta con miles de reseñas 🤩 En general la experiencia en un centro comercial es el resultado de un conjunto de experiencias en diferentes puntos de venta. Por ello, puede ser útil estar al día de las reseñas que reciben los establecimientos ubicados en el espacio que gestionas.
Partoo gestiona la visibilidad de más de 150 marcas (Carrefour, Carmila, Starbucks, Promod, Courir...), ponte en contacto con nosotros para hablar sobre la gestión de reseñas.
2. Estructura de las fichas de un centro comercial
Una ficha Google Business Profile de un centro comercial o de una estación es similar a la de un punto de venta. Sin embargo, tienen algunas particularidades que es importante destacar. 😃
La primera es la noción de jerarquía entre las páginas
Google Business Profile es capaz de identificar que un punto de venta está situado dentro de un centro comercial, como puedes ver en la siguiente foto. Cabe destacar que Google muestra esta jerarquía automáticamente y no puede hacerse directamente ni desde la interfaz Google Business Profile ni desde Partoo 😓
A continuación te enseñamos un ejemplo de la experiencia usuario desde un teléfono móvil con la ficha de un centro comercial. ¡Es posible buscar los puntos de venta disponibles por nombre y por actividad!
En el caso de una búsqueda por actividad todos los puntos de venta están clasificados en función de las categorías asignadas (haz clic aquí si quieres saber más sobre las categorías).
Por lo tanto, si gestionas un centro comercial, una estación, un aeropuerto o un área de servicio, es importante:
Asegurarte de que tienes la propiedad de la ficha Google del espacio
Actualizar las fotos, la información, crear Google Posts o responder a las reseñas desde la interfaz de Partoo 😃
Incitar a las marcas que se encuentran en el espacio a reivindicar la propiedad de sus fichas para gestionar la información de sus puntos de venta (horarios, fotos, reseñas...) a través de una solución adaptada como Partoo
Estar al día de la reputación de los puntos de venta para mejorar la propuesta de valor global del espacio
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Si tienes cualquier duda o quieres ponerte en contacto con un experto en el posicionamiento local, déjanos tu dirección de correo electrónico en el chat disponible en la esquina inferior derecha 😇