Una vez que tu ficha de Google My Business esté optimizada y que los datos de tu establecimiento en los distintos directorios locales sean uniformes, lo siguiente que debes impulsar para mejorar tu SEO Local es tu reputación digital, en concreto tus reseñas en Google My Business.
Las reseñas en Google My Business: el motor de tu posicionamiento local
Hace algunos años, estar presente en Google My Business era algo que, de por sí, marcaba la diferencia. Hoy en día, hay cada vez más establecimientos disponibles en esta plataforma. Ya no se trata únicamente de que puedan localizarnos en ella, sino de optimizar nuestra presencia a través de varios métodos:
La actualización regular de tus datos (horarios especiales, fotos...)
La uniformidad de los datos en el conjunto de los directorios en línea
La reputación digital y, por lo tanto, las reseñas de tus fichas Google My Business
Este último punto es actualmente el primer factor del posicionamiento local.
En efecto, según el estudio de MOZ “2018 Search Ranking Factors”, en el que se analizan los principales factores que influyen en el posicionamiento local, las reseñas de Google tienen en el posicionamiento un impacto de hasta el 15%... en comparación con un 8% en 2016, o sea, ¡un aumento de cerca del 90% en 2 años!
¿Qué aspectos de las reseñas impactan en mi SEO local?
Como se ha dicho anteriormente, los cuatro aspectos de las reseñas que mejoran tu posicionamiento en Google son:
La nota media: cuanto más alta sea, mejor será el posicionamiento
La cantidad de reseñas: cuanto más reseñas haya, mejor será el posicionamiento
La frecuencia de las reseñas: cuanto mayor sea, mejor será el posicionamiento
La amplitud de vocabulario: cuanto más amplio sea, mejor será el posicionamiento
¿Cómo puede ayudarme el Review Booster a mejorar mi posicionamiento local?
Gracias al Review Booster, puedes invitar a tus clientes satisfechos a dejar reseñas en tus fichas de Google My Business a través de invitaciones por SMS. Así, recibes más reseñas, mejores notas, un aumento en la frecuencia de las reseñas y en la amplitud del vocabulario usado en ellas.
Ejemplos del impacto del Review Booster
Aumento del volumen de reseñas
Ampliación del vocabulario
Evolución del posicionamiento
Para saber más sobre esta solución, ¡no dudes en contactar a nuestro equipo haciendo clic en la pequeña burbuja de chat abajo a la derecha!