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Google Business Profile: elige tu categoría principal y tus categorías secundarias
Google Business Profile: elige tu categoría principal y tus categorías secundarias

Cómo elegir bien tus categorías Google Business Profile para tu establecimiento local o tu red de puntos de venta

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Escrito por Paulina Prévot
Actualizado hace más de una semana

En Partoo, ¡queremos simplificarte la vida compartiendo algunas buenas prácticas! Todas las categorías de Google Business Profile están disponibles en nuestra interfaz (categorías principales y secundarias). Nuestro equipo se encarga de hacer coincidir estas categorías con las de nuestras otras plataformas de difusión como TomTom, Foursquare, Snapchat o Facebook. Si las plataformas de difusión no cuentan con tu categoría de Google, encontraremos la categoría más similar 😄

Seleccionar una categoría de actividad de Google

Las categorías se utilizan para describir tu establecimiento y tus actividades. Determinan cuándo aparecerá tu ficha en las búsquedas de los usuarios. Si por ejemplo, tu categoría es "pizzería", Google puede mostrar tu tienda en búsquedas como "restaurantes", "restaurantes italianos" o "pizza". Los otros sitios tienen métodos de posicionamiento similares. 

La categoría principal también define tu "etiqueta de ubicación", es decir, el icono que se muestra en Google Maps como se muestra a continuación (también en Waze, Apple Plan y otros GPS en los que Partoo difunde tu información):

Para cada uno de tus establecimientos, deberás elegir una categoría principal y hasta 9 categorías secundarias 🚀 Si en paralelo realizas reparaciones de calderas y reparación de artefactos de aire acondicionado, ¡debes elegir las categorías correspondientes! El siguiente ejemplo de Darty muestra la importancia de multiplicar las categorías para aparecer en varias búsquedas (artículos de cocina, ropa de cama, electrodomésticos...) 😉
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Consejos para elegir tus categorías: 

  • Elige una categoría que describa tu negocio en su globalidad: Si tu establecimiento es un hospital que tiene un restaurante, no agregues la categoría "restaurante". Depende del establecimiento crear su propia ficha con "restaurante" como categoría principal. Sin embargo, si ofreces varios servicios, como farmacia y perfumería, registra las dos categorías 😄

  • Elige categorías específicas: Si seleccionas una categoría específica, como "complejo hotelero con golf", Google incluirá implícitamente categorías más generales, como "complejo hotelero", "hotel" y "campo de golf". 

Tienes opciones, pero no puedes crear tu propia categoría: la lista de categorías es relativamente larga. Ten en cuenta también que Google tiene la capacidad de detectar información sobe tus categorías mediante el análisis de tu sitio web y de las menciones sobre tu establecimiento en la web: ¡Google las añadirá automáticamente en tu ficha!

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