Ir al contenido principal
Todas las coleccionesGoogle My BusinessCaracterísticas avanzadas
¿Cómo funcionan los Google Posts en Google Business Profile?
¿Cómo funcionan los Google Posts en Google Business Profile?

Google Posts: la nueva funcionalidad de Google Business Profile para anunciar noticias o eventos de tus establecimientos

Roberto Machado avatar
Escrito por Roberto Machado
Actualizado hace más de 2 meses

1. ¿Qué es un Google Post? 

Desde finales de junio de 2017, las empresas españolas locales pueden utilizar la nueva funcionalidad Google Post de Google Business Profile.

Los Google Post permiten que Google Business Profile se posicione en la difusión de contenidos actuales, como lo que Facebook ofrece con su "news feed" para páginas locales. ¡Esta es una oportunidad para las empresas ofrezcan descuentos, promociones, anuncios de rebajas, cambios de menú o eventos puntuales! 

2. ¿Qué necesitas?

  • Una o varias foros (no importa el tamaño, ahora todos los formatos están aceptados): si decides incluir texto, considera que sea central, porque la foto no aparece completa antes de que el internauta haga clic. 

  • Un texto descriptivo de 100 a 1500 caracteres.

  •  Nota: las publicaciones son visibles durante un tiempo limitado. Tienes la posibilidad de elegir su duración, que puede ir desde unas horas hasta un año como máximo.

  • El título del evento, de 58 caracteres máximo (¡cuenta las letras!)

  • La posibilidad de añadir un botón que menciona "Más información", "Reservar", "Registrarse" o "Comprar" que lleve a una URL. 

  • La URL deseada para el botón en cuestión: idealmente, intenta que sea una URL rastreable para seguir el impacto en tu tráfico 😏

Las fotos no son necesarias para los Google Posts de COVID.

3. Estás listo, ¡es hora de publicar! 

  1. Inicia sesión en Google Business Profile y haz clic en el establecimiento

  2. Haz clic en "Crear un post" o en "Posts" en el menú

  3. Accede a la pantalla "Crear un post". Podrás añadir fotos, texto, eventos y un botón a tu publicación. Solo tienes que hacer clic en cada campo y completar la información requerida 

  4. Una vez que esté hecho tu post, haz clic en "Vista previa" para previsualizarlo. Si está bien, haz clic en "Publicar" en la esquina superior derecha de la pantalla

Si eres cliente de Partoo, puedes ponerte en contacto con tu Customer Success para que publique o cree Google Posts en línea con tus necesidades.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?