Ir al contenido principal
Todas las coleccionesGoogle My BusinessCaracterísticas avanzadas
Google Lens y su impacto para los puntos de venta físicos
Google Lens y su impacto para los puntos de venta físicos

Google Lens utiliza Google My Business para dar a los usuarios de Google Photos información sobre tiendas y restaurantes

Laura Gonzalez avatar
Escrito por Laura Gonzalez
Actualizado hace más de una semana

¿Qué es Google Lens?

Google Lens es la nueva herramienta de reconocimiento de objetos de Google: algunos lo llama «el Shazam de los objetos». El usuario solo tiene que utilizar su móvil para indicarle a Google Lens una foto y obtener información sobre los elementos de la foto, ya sea una flor, un producto, un monumento o un establecimiento.

El anuncio del CEO de Google, Sundar Pichaï, llega al mismo tiempo que el impulso de Pinterest y de Instagram en el comercio digital: estas aplicaciones proponen a las marcas etiquetar directamente sus productos en las fotos e integrar enlaces que redirijan a sus sitios web. El reconocimiento automático de objetos debería ser la próxima etapa, pero parece que Google se ha adelantado.

Para los puntos de venta, Google Lens permite a los usuarios acceder a la información como las reseñas o los horarios desde el móvil ¡en un solo clic! Partoo te cuenta un poco más 😜

¿Qué impacto tiene para los comercios locales?

Google Lens permite a los usuarios de Google Photo obtener información sobre los puntos de venta, restaurantes o monumentos históricos con tan solo una foto. Para reconocer el establecimiento en cuestión, Google Lens se basa por un lado en la geolocalización del usuario en el momento que realiza la búsqueda y, por otro, en un algoritmo de «computer vision» y de «machine learning», que permiten identificar la fachada del establecimiento en Google Street View. 🤓

A continuación Google utiliza la base de datos de Google Maps para acceder a la información disponible en las fichas Google My Business como las reseñas, la descripción o los horarios.

Si actualmente se puede obtener toda esta información a partir de una foto, las aplicaciones en el futuro son infinitas. De hecho, a largo plazo, la información de los establecimientos debería poder verse en realidad aumentada directamente en las pantallas de los teléfonos sin tener que sacar una foto. Así, un cliente que busque un restaurante en una calle que no conoce, podría simplemente obtener las reseñas, horarios o incluso el menú de un establecimiento si tener que buscar nada en su móvil, bastaría con que orientara su teléfono hacia el establecimiento en cuestión.

Con estas aplicaciones, Google Business Profile tendrá un papel cada vez más importante para los establecimientos de proximidad. Partoo te ayuda a gestionar tu información en Google My Business, a gestionar las reseñas y a obtener mejores notas para atraer a más clientes. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del chat disponible en la esquina inferior derecha.

¿Quién puede utilizar Google Lens?

Hasta hace poco, Google Lens estaba reservado a los usuarios de Pixels, pero los usuarios de smartphones que utilizan Android Oreo 8.0 et 8.1 en inglés ya tienen acceso a esta funcionalidad. Su uso se generalizará rápidamente a otras versiones de Android y a los usuarios de Google Photos 🚀

¿Ha quedado contestada tu pregunta?