El 60 % de las búsquedas hechas en Google no generan clics, a este fenómeno se le conoce como No-Click Search.
Esta estadística demuestra que el motor de búsqueda se convierte poco a poco en un motor de respuesta, es decir que en lugar de redirigir a los usuarios a un sitio web de terceros para que obtenga la respuesta a su búsqueda, muestra directamente la respuesta en la página de resultados gracias a herramientas como Google Business Profile, Knowledge Graph, Google Shopping...
Los eventos forman parte de estas respuestas que Google muestra directamente en la página de resultados.
¿Cómo aparecen los eventos en Google?
Los eventos aparecen de tres maneras diferentes en los resultados de búsqueda:
En la ficha Google Business Profile del lugar en el que se organiza el evento
En posición 0 gracias al Knowlegdge Graph
En forma de Rich Snippets bajo uno de los resultados de búsqueda
¿Qué fuentes utiliza Google para destacar un evento?
Para alimentar las fichas Google Business Profile, Knowledge Graphs o Rich Snippets con eventos pertinentes con respecto a las búsquedas realizadas por los usuarios, Google rastrea diferentes fuentes:
El sitio oficial del establecimiento o del organizador del establecimiento
El sitio oficial de eventos como festivales o conferencias (ej.: Salon Paris Retail Week)
Plateformes de referencia para un sector en concreto (ej.: Allociné para el cine)
Para los eventos que requieren la compra de una entrada, las plataformas de venta de entradas también se consideran fuentes fiables para Google. (ej.: Cirque du Soleil)
¿Cómo destacar un evento en Google Business Profile?
Si quieres que Google destaque uno de los eventos de tu sitio web en los resultados de búsqueda, deberás optimizar la estructura para mostrar que se trata de eventos. Estas son las indicaciones de Google parra que el navegador los tome en cuenta y los destaque: Google Search - Events
Una vez que la estructura de tu sitio web esté optimizada, es muy probable que los eventos de tu sitio web aparezcan en tu ficha Google Business Profile, por lo que es imprescindible tenerla al día.
Si tienes preguntas o quieres que te acompañemos en la gestión de tus fichas Google Business Profile, ponte en contacto con nosotros pulsando en la burbuja situada en la esquina inferior derecha o visita nuestro sitio web pulsando en el siguiente botón: