Las etiquetas te permiten categorizar tus reseñas (Google, Facebook y TripAdvisor) para entender mejor las expectativas de tus clientes sobre los temas que más te interesan (ej: bienvenida, precios, menú, etc).
¿Cómo creo una etiqueta?
⚠️ Solo los usuarios con el rol de "Administrador" pueden crear etiquetas.
Ve a la sección "Reseñas", después a "La voz del consumidor"
Desde esta página, haz clic en el botón "Filtros" y selecciona "Reseñas"
Haz clic en el botón "Añadir una etiqueta" arriba a la derecha de una de tus reseñas
Escribe el título para tu etiqueta en la barra de búsqueda (ej: "Bienvenida")
Haz clic en "Crea la etiqueta Bienvenida" debajo de la barra de búsqueda
¿Cómo modifico una etiqueta?
Ve a la sección "Reseñas", después a "La voz del consumidor"
Desde esta página, haz clic en el botón "Filtros" y selecciona "Reseñas"
Haz clic en el botón "Añadir una etiqueta" arriba a la derecha de una de tus reseñas para visualizar la lista de etiquetas
Pasa el ratón sobre la etiqueta que quieres modificar y haz clic en el icono del bolígrafo 🖊️ situado a la derecha
Aquí puedes:
Cambiar el nombre a esta etiqueta: modifica el texto de la etiqueta directamente en el campo de texto
Modificar el color de la etiqueta: selecciona el color que quieres aplicar a esta etiqueta
Borrar esta etiqueta: haz clic en el botón "Borrar"
Haz clic en "Aplicar" para guardar la información.
¿Cómo etiqueto una reseña?
Ve a la sección "Reseñas", después en "La voz del consumidor"
Desde esta página, haz clic en el botón "Filtros" y selecciona "Reseñas"
Haz clic en el botón "Añadir una etiqueta" arriba a la derecha de la reseña que quieres etiquetar
Haz clic sobre la etiqueta deseada para categorizar la reseña. Puedes añadir diferentes etiquetas a la misma reseña
Puedes borrar la etiqueta de una reseña haciendo clic en la cruz situada a la derecha de la etiqueta
Activa las etiquetas automáticas con Review Management +
Si te has suscrito a Review Management +, la oferta premium de Review Management, tienes acceso a la funcionalidad de etiquetado automático de reseñas.
La inteligencia artificial categoriza automáticamente tus reseñas (por tema, tono, etc.) para permitir un análisis más profundo y una mejor comprensión de las expectativas de tus clientes.
Tus reseñas se etiquetan sin necesidad de intervención manual.
Cómo activar el etiquetado automático de tus reseñas:
Ve a tus ajustes ⚙️Accede al apartado “Reseñas”, luego entra en la pestaña “Etiquetas” y haz clic en “Etiquetas automáticas”
Activa la funcionalidad de etiquetado automático (cambia el botón de “En pausa” a “Activo”)
Selecciona las etiquetas que deseas utilizar:
Etiquetas predefinidas y recomendadas por Partoo (en azul): han sido probadas por nuestro equipo y se traducen automáticamente en la interfaz según el idioma del usuario.
Etiquetas personalizadas (en naranja): puedes crear etiquetas adaptadas a tu sector de actividad.
Si decides añadir tus propias etiquetas:
Evita usar abreviaturas o términos demasiado técnicos.
Da prioridad a palabras neutras y comprensibles para todo el mundo.
Estas etiquetas no se traducen automáticamente, por lo que deberás introducirlas directamente en el idioma en el que quieras que se muestren a los usuarios.
Selecciona el número máximo de etiquetas por reseña.
Para un análisis óptimo de tus fortalezas y áreas de mejora, recomendamos un máximo de 3 etiquetas por reseña.Haz clic en “Guardar”.
Activa la retroactividad de las etiquetas con Review Management +
Si estás suscrito a Review Management + y ya has configurado tus etiquetas automáticas, puedes aplicar este sistema de etiquetado automático por IA a las reseñas de los últimos 24 meses, para no perder el valor de tu historial.
Una vez configuradas tus etiquetas automáticas, sigue estos pasos para activar la retroactividad: haz clic en la pestaña “Retroactividad”, que aparecerá dentro del apartado “Etiquetas” en tus ajustes ⚙️
Elige si deseas conservar o reemplazar las etiquetas antiguas
Haz clic en “Iniciar la retroactividad del etiquetado”
Se abrirá una ventana donde se te pedirá tu dirección de correo electrónico y una confirmación final
El proceso puede tardar un poco (hasta 24 horas).Recibirás un correo electrónico de confirmación una vez se haya completado.
Puedes lanzar el proceso de retroactividad hasta un máximo de tres veces.