Si has contratado Review Management +, la oferta premium de gestión de reseñas, tienes acceso al análisis cualitativo de reseñas: una herramienta potente para entender qué hay realmente detrás de tus reseñas.
Sácale partido al contenido de tus reseñas mediante resúmenes cualitativos de tus puntos fuertes y débiles, redactados por nuestro agente IA, clasificados por temas y acompañados de fragmentos de comentarios reales de tus clientes.
1. Configura el análisis
1. Antes de poder configurar el análisis, realiza estos dos pasos previos:
Activa la asignación automática de etiquetas
Activa la retroactividad de las etiquetas para las reseñas de los últimos 24 meses
2. Después, ve a tus ajustes ⚙️
3. En la sección "Estadísticas", ve a la pestaña "Análisis de reseñas"
4. Elige cómo quieres que se realice el análisis global:
Para toda la organización: el análisis se realizará cada trimestre a partir del conjunto de reseñas recibidas en toda la organización.
Para todos los grupos de una sección: el análisis se realizará cada trimestre a partir de las reseñas recibidas por cada grupo dentro de la sección seleccionada.
Los análisis de cada establecimiento seguirán estando disponibles, independientemente de esta elección.
5. A continuación, elige el idioma en el que se mostrará el análisis:
Si has seleccionado un análisis a nivel de organización, se mostrará en el idioma predeterminado que hayas elegido.
Si has seleccionado un análisis por grupo de sección, puedes asignar un idioma diferente para cada grupo.
2. Efectúa el análisis
Una vez hayas terminado de configurar el análisis, ya puedes lanzarlo. Para ello:
Haz clic en "Guardar y efectuar el análisis"
Confirma y luego haz clic en "Efectuar análisis"
3. Explora el análisis
El análisis estará disponible en una nueva página llamada "Análisis cualitativo", en la sección "Estadísticas" de Partoo.
Usa el selector para cambiar entre un análisis global o uno por establecimiento.
Si está disponible, selecciona el grupo o el establecimiento en la lista (por defecto se selecciona el primero).
Periodo de análisis: elige la fecha desde el menú desplegable. El análisis cubrirá automáticamente los últimos 3, 6 o 12 últimos meses, según el volumen de reseñas recibidas.
Una vez generado, el análisis incluye:
3 puntos fuertes y 3 áreas de mejora basadas en tus etiquetas (idénticas a las del gráfico de cuadrantes que encontrarás en la pestaña "Reseñas" de la sección "Estadísticas")
Un resumen de la percepción del cliente para cada etiqueta
El porcentaje de reseñas positivas o negativas asociadas a esa etiqueta
Explora un análisis global
👉 Si accedes a la vista global (a nivel de grupo o de toda la organización), al hacer clic en una tarjeta de punto fuerte o de área de mejora, accedes a una vista más detallada con:
El título de la etiqueta
Indicadores clave:
Número de reseñas asociadas a esa etiqueta
Nota media para esa etiqueta
% de establecimientos impactados positiva o negativamente por esa etiqueta
Hasta 4 subtemas por etiqueta, incluyendo:
Número de reseñas relacionadas
Resumen redactado por IA
Hasta 3 fragmentos de reseñas de clientes ilustrando ese subtema
Explora un análisis local
👉 Si accedes a la vista local (por defecto para los business manager), al hacer clic en una tarjeta de punto fuerte o de área de mejora, accedes a una vista similar con:
El título de la etiqueta
Indicadores clave:
Número de reseñas asociadas a esa etiqueta
Nota media para esa etiqueta
Un resumen redactado por IA por etiqueta
Hasta 3 fragmentos de comentarios de clientes por etiqueta
Atención: En esta vista no hay subtemas.
4. Comparte los resultados del análisis
El análisis se actualiza automáticamente cada trimestre; no hace falta realizar ninguna acción manual para actualizar los datos.
Puedes hacer capturas de pantalla o copiar los insights para compartirlos en tus informes internos o en reuniones.
💡 Una forma eficaz de entender mejor lo que sienten tus clientes… ¡y de compartirlo fácilmente con tu equipo, sin perder ni un minuto!