Cuando tu cuenta de WhatsApp esté configurada en Partoo, solo tendrás que compartirla con tus clientes para que sepan que pueden ponerse en contacto contigo a través de este canal.
¿Cómo indicar a mis clientes que pueden contactarme por WhatsApp?
Descarga los recursos que harán posible que tus clientes te contacten por WhatsApp en los ajustes de tu cuenta. Para acceder a ellos:
Haz clic en el botón ⚙️ , después "Mensajes"
Haz clic en la sección "WhatsApp" en el menú de la izquierda.
Después haz clic en la cuenta de WhatsApp que quieras compartir con tus clientes.
Así podrás acceder a los siguientes elementos:
Un acceso directo para mostrar tu número de WhatsApp en tus fichas de Google
Tu número de WhatsApp
Tu enlace de WhatsApp en el que podrán hacer clic tus clientes para abrir una conversación contigo
Tu código QR que tus clientes podrán escanear para abrir una conversación contigo
¿Dónde les indico a mis clientes que pueden contactarme por WhatsApp?
Después de haber accedido a estos elementos antes citados, solo tienes que compartirlos en tus diferentes canales de comunicación.
Aquí abajo tienes ejemplos de soportes de comunicación en los que puedes comunicar a tus clientes que pueden contactarte por WhatsApp:
Canales físicos
Pegatina en el escaparate o en caja: imprime tu código QR y pégalo en el escaparate o en la caja de tu establecimiento para que todos los que pasen puedan empezar a hablar contigo.
Código QR en tu tarjeta de visita: añade tu código QR en tu tarjeta de visita para que tus clientes y socios potenciales puedan iniciar una conversación contigo.
Código QR en tu catálogo o folletos: añade tu código QR en tus soportes de comunicación de productos para que tus clientes y tus clientes potenciales puedan empezar a hablar contigo.
Código QR en regalos: añade tu código QR en regalos como imanes para que tus clientes puedan empezar a hablar contigo en cualquier momento.
Canales digitales
En Google Business Profile: puedes añadir tu número de WhatsApp a tus fichas de Google siguiendo estos pasos:
Accede a los ajustes de WhatsApp y selecciona tu cuenta de WhatsApp.
En la sección "En tus fichas de Google", haz clic en "Mostrar WhatsApp".
Selecciona los establecimientos en los que deseas añadir tu número de WhatsApp.
Haz clic en "Validar".
Una vez validado, las fichas seleccionadas se actualizarán automáticamente y tu número de WhatsApp se añadirá como atributo.
⚠️ Por ahora, tu número de WhatsApp solo se mostrará en el back office de tu ficha de Google y aún no será visible públicamente.
En Instagram:
Añade tu cuenta de WhatsApp Business a tu perfil de Instagram para que tus seguidores y clientes potenciales solo tengan que hacer clic en tu perfil para iniciar una conversación contigo. En este artículo del centro de ayuda de WhatsApp puedes ver los pasos que hay que seguir.
En publicación y en historias: comparte tu código QR o tu número de WhatsApp para que tus clientes y tus clientes potenciales sepan que pueden ponerse en contacto contigo por este canal.
En Facebook:
Añade tu cuenta de WhatsApp Business a tu perfil de Facebook para que tus seguidores y clientes potenciales solo tengan que hacer clic en tu perfil para iniciar una conversación contigo. En este artículo del centro de ayuda de WhatsApp puedes ver los pasos que hay que seguir.
En una publicación: comparte tu código QR o tu número de WhatsApp para que tus clientes y clientes potenciales sepan que pueden ponerse en contacto contigo por este canal.
En tu página web: Añade un botón de contacto WhatsApp a tu sitio web utilizando el enlace proporcionado por Partoo
En la firma del correo electrónico: Añade un botón de contacto WhatsApp en tu firma de email utilizando el enlace proporcionado por Partoo
Se tratan únicamente de sugerencias, ¡no dudes en hablar de ello con tus clientes!