Ir al contenido principal

Página "Acciones requeridas de Google"

Comprende y resuelve los estados que impiden la publicación de tus fichas

M
Escrito por Margaux
Actualizado esta semana

La página Acciones requeridas de Google reúne todos tus establecimientos cuya ficha de Google Business Profile presenta un estado que impide la publicación.

Estos estados impiden la correcta difusión de tu información en Google (dirección, horarios, fotos, posts, etc.).

Para que tus fichas se publiquen y sean visibles en Google, es necesario corregir los problemas indicados.

Cómo se accede a esta página

  1. Ve a los ajustes de tu cuenta de Partoo y haz clic en "Plataformas".

  2. En la sección "Acciones requeridas", haz clic en "Google".

También puedes acceder a esta página desde una ficha de establecimiento, haciendo clic en el estado de la ficha. Se te redirigirá directamente hacia la resolución correspondiente a esa ficha.

Si eliminas el nombre de la ficha de establecimiento en los filtros, verás la lista completa de fichas con acciones requeridas.

¿Por qué aparecen mis fichas aquí?

Las fichas que se muestran en esta página presentan una anomalía detectada por Google, que requiere una intervención manual.

Cada estado corresponde a una situación diferente. Puedes identificar el tipo de problema en la columna "Estado".

Diferentes estados posibles

  • Ficha duplicada

👉Tu ficha entra en conflicto con otra ficha similar en Google

  • Ficha desactivada

Tu ficha ha sido desactivada por Google, generalmente no cumplir las políticas de representación de empresa.

👉 Más información sobre las posibles causas y cómo restablecer la ficha en este artículo.

👉 Consulta también la documentación oficial de Google: Restablecer una ficha desactivada.

  • Ficha suspendida

Google ha suspendido tu ficha, generalmente por información incoherente o actividad no conforme.

👉 Sigue los pasos de restablecimiento descritos en este artículo.

👉 Consulta también las causas de suspensión según Google.

  • Verificación requerida

Google solicita una nueva verificación de tu ficha antes de volver a publicarla.

👉 Descubre los métodos de verificación en este artículo oficial de Google.

¿Qué hay que hacer a continuación?

Para cada ficha:

  1. Haz clic en el botón "Resolver" o "Verificar ficha" para acceder a la etapa de resolución correspondiente.

  2. Sigue las instrucciones indicadas en el artículo asociado al estado de tu ficha.

  3. Cuando se haya resuelto el problema, tu ficha se publicará de nuevo automáticamente y volverá a ser visible en Google.

💡Información útil: Los estados visibles en la página Acciones requeridas de Google se sincronizan directamente con los datos de Google.

Cualquier modificación o resolución realizada en tu perfil de Google Business se reflejará automáticamente en Partoo durante la próxima sincronización, que se realiza cada 7 días.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?