Ir al contenido principal
Todas las coleccionesGoogle My BusinessLa validación de las fichas Google
Google Business Profile: ¿qué es la verificación de fichas?
Google Business Profile: ¿qué es la verificación de fichas?
Beatriz Sierra Sánchez avatar
Escrito por Beatriz Sierra Sánchez
Actualizado hace más de 4 meses

1. ¿Qué es la verificación de un Perfil de Empresa en Google?

Para aparecer en los resultados de búsqueda de Google, tu ficha debe ser "verificada" por Google, lo que significa que el motor de búsqueda debe asegurarse de que la ficha corresponde a un negocio existente y que la persona que desea administrarlo es su representante.

La verificación de una ficha se realiza en tres pasos:

  1. Google envía un código de verificación a la persona que lo solicita (los métodos de envío del código se describen en el apartado 3).

  2. El usuario introduce el código en Partoo o en Google.

  3. Google verifica la ficha y la publica.

Puede haber un tiempo de espera de varios días entre el envío del código por parte del usuario y la publicación de la ficha.

2. ¿Cuándo se debe verificar una ficha?

Google puede requerir la verificación de una ficha en tres momentos:

  • Al crear la ficha.

  • Después de transferir la propiedad o administración de la ficha.

  • Después de la suspensión de la ficha.

3. ¿Cuáles son los diferentes métodos de verificación disponibles?

El método de verificación describe la forma en que Google enviará el código de verificación al usuario que desea verificar su ficha.

Existen varios métodos, algunos disponibles en Partoo, mientras que otros solo están disponibles en el backoffice de Google.

Los métodos disponibles en Partoo: Enlace al artículo correspondiente

  • SMS

  • Llamada telefónica

  • Correo electrónico

  • Correo postal: la recepción del código puede demorarse al menos 2 semanas

Verifica tus fichas GBP en cualquier momento y lugar, ¡ahora es posible desde tu aplicación móvil! 📱

Los métodos disponibles en Google: Enlace al artículo correspondiente

  • Grabación de vídeo

  • Videollamada en directo

Para redes con más de 10 establecimientos que cumplen ciertos criterios (mismo nombre, mismas categorías, etc.), es posible realizar una validación grupal que permita verificar varias fichas al mismo tiempo.

Si no sabes por dónde empezar y tienes menos de 10 establecimientos, consulta el siguiente artículo:

Si tienes más de 10 establecimientos, consulta el siguiente artículo:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?