1. ¿Qué es la verificación de un Perfil de Empresa en Google?
Para aparecer en los resultados de búsqueda de Google, tu ficha debe ser "verificada" por Google, lo que significa que el motor de búsqueda debe asegurarse de que la ficha corresponde a un negocio existente y que la persona que desea administrarlo es su representante.
La verificación de una ficha se realiza en tres pasos:
Google envía un código de verificación a la persona que lo solicita (los métodos de envío del código se describen en el apartado 3).
El usuario introduce el código en Partoo o en Google.
Google verifica la ficha y la publica.
Puede haber un tiempo de espera de varios días entre el envío del código por parte del usuario y la publicación de la ficha.
2. ¿Cuándo se debe verificar una ficha?
Google puede requerir la verificación de una ficha en tres momentos:
Al crear la ficha.
Después de transferir la propiedad o administración de la ficha.
Después de la suspensión de la ficha.
3. ¿Cuáles son los diferentes métodos de verificación disponibles?
El método de verificación describe la forma en que Google enviará el código de verificación al usuario que desea verificar su ficha.
Existen varios métodos, algunos disponibles en Partoo, mientras que otros solo están disponibles en el backoffice de Google.
Los métodos disponibles en Partoo: Enlace al artículo correspondiente
SMS
Llamada telefónica
Correo electrónico
Correo postal: la recepción del código puede demorarse al menos 2 semanas
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Los métodos disponibles en Google: Enlace al artículo correspondiente
Grabación de vídeo
Videollamada en directo
Verificación en masa: Enlace al artículo correspondiente
Para redes con más de 10 establecimientos que cumplen ciertos criterios (mismo nombre, mismas categorías, etc.), es posible realizar una validación grupal que permita verificar varias fichas al mismo tiempo.
Si no sabes por dónde empezar y tienes menos de 10 establecimientos, consulta el siguiente artículo:
Si tienes más de 10 establecimientos, consulta el siguiente artículo: