Todas las colecciones
Google My Business
La validación de las fichas Google
¿Cómo verificar mi ficha de Google Business Profile en Partoo? (por email, correo postal, SMS o llamada telefónica)
¿Cómo verificar mi ficha de Google Business Profile en Partoo? (por email, correo postal, SMS o llamada telefónica)
Sébastien Blum avatar
Escrito por Sébastien Blum
Actualizado hace más de una semana

Google puede requerir la verificación de tu ficha antes de publicarla en línea. Para obtener más información sobre qué es la validación, consulta este artículo.

Si gestionas más de 10 establecimientos y deseas verificar tus fichas, consulta este artículo.

¿Cómo verificar mi ficha de Google Business Profile con Partoo?

Estos son los pasos que hay que seguir para verificar tu establecimiento en Partoo:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Partoo.

  2. En el menú situado a la izquierda, haz clic en el botón "Configuración" representado por el icono ⚙️. Haz clic en "Configuración" y después en "Verificación Google".

  3. Llegarás a la página de la lista de las fichas de Google que requieren verificación antes de ser publicadas.

  4. Haz clic en el botón "Verificar" al final de la línea correspondiente a la ficha que deseas verificar.

    ⚠️ Si aparece el mensaje "No hay ningún método disponible", deberás verificar tu ficha directamente en el backoffice de Google Business Profile. En este artículo encontrarás los pasos que hay que seguir.

  5. Selecciona el método de verificación disponible o el de tu elección si hay varios (⚠️ si eliges la verificación por correo postal, el código de verificación llegará en un plazo mínimo de 2 semanas).

  6. Una vez que hayas recibido el código, indícalo en el campo correspondiente y haz clic en "Verificar".

Una vez completados todos estos pasos, el período de espera para que se verifique tu ficha definitivamente puede ser de hasta siete días.

¿Cuál es la duración de validez de los códigos enviados por Google?

La validez del código proporcionado por Google depende del método elegido:

  • SMS: 30 minutos.

  • Llamada: 3 minutos.

  • Correo electrónico: 5 días.

  • Correo postal: 30 días.

Si necesitas ayuda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo clic en el ícono de la burbuja azul situado en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?