Ir al contenido principal
¿Cómo utilizar las respuestas automáticas a las reseñas?

Responde fácilmente a las reseñas

Ambre Chinchio avatar
Escrito por Ambre Chinchio
Actualizado hace más de 2 meses

Activa las respuestas automáticas a las reseñas para ahorrar tiempo y mejorar tu tasa de tratamiento de reseñas. Esta función utiliza un sistema de rotación inteligente entre distintos modelos de respuesta para responder automáticamente a tus reseñas sin comentarios.

Para que la experiencia del cliente sea óptima, la respuesta automática se publicará en un plazo de entre 10 minutos y 3 horas tras recibir la reseña. No se publicará la misma respuesta dos veces seguidas.

Desde tus ajustes, tienes acceso a dos pestañas separadas dedicadas a las respuestas automáticas: una para las reseñas sin comentarios y otra para aquellas con comentarios. Puedes activarlas individualmente según tus necesidades.

⚠️ Atención: solo las reseñas recibidas después de activar la funcionalidad serán respondidas automáticamente.

¿Cómo activar las respuestas automáticas a las reseñas?

Atención: tu empresa tiene que estar suscrita al Review Management ✅

La activación de la funcionalidad está reservada exclusivamente para los administradores.

Respuesta automática a las reseñas sin comentario:

  1. Activa la funcionalidad desde la lista de reseñas: haz clic en el botón "Ajustes", representado por el icono ⚙️ situado en la parte superior derecha de tus reseñas y se te redirigirá a los ajustes de tu cuenta.

  2. Selecciona Respuestas automáticas, después haz clic en "Sin comentario"

  3. Selecciona los establecimientos para los cuales deseas activar la respuesta automática a las reseñas sin comentarios.

  4. Elige el tipo de reseñas a las que deseas responder automáticamente: puedes optar por las positivas, neutrales y/o negativas.

  5. Selecciona los modelos de respuesta que se utilizarán: la biblioteca de modelos de respuesta incluye nuevos modelos redactados por Partoo específicamente para este uso, así como todos los modelos de respuesta creados por tu empresa (incluso aquellos creados antes del lanzamiento de la respuesta automática).

  6. Confirma

La respuesta automática esperada se mostrará tan pronto como se reciba la reseña, con la hora programada de envío y la indicación "Respuesta automática".

Respuesta automática a las reseñas con comentario:

  1. Pide a tu gerente de cuenta o al soporte al cliente que lo active.

  2. Desde la configuración de tu cuenta, ve a "Reseñas", luego a "Respuestas automáticas" y por último haz clic en "con comentario".

  3. Selecciona los establecimientos para los cuales la función está activada.

  4. Elige el tipo de reseñas a las que deseas responder automáticamente: puedes optar por responder automáticamente a las reseñas con comentarios positivos, neutrales y/o negativos.

  5. Selecciona los modelos de respuesta que se utilizarán: no puedes seleccionar los modelos de respuesta creados por Partoo. ¡Debes crear o seleccionar tus propios modelos!

  6. Confirma.

La respuesta automática esperada se mostrará tan pronto como se reciba la reseña, con la hora programada de envío y la indicación "Respuesta automática".

¿Cómo desactivar/reactivar las respuestas automáticas a las reseñas?

Para desactivar las respuestas automáticas, sigue estos pasos:

1. Ve a la página de Reseñas

Ve a la sección "Ajustes" y después a "Reseñas".

2. Haz clic en Ajustes, representado por el icono ⚙️ situado en la parte superior derecha

3. Haz clic en "Respuestas automáticas", después elige "Reseñas con comentario" o "Reseñas sin comentario"

4. Haz clic en el botón verde ubicado en la parte superior derecha para pasar de "Activo" a "Inactivo"

5. Para confirmarlo, haz clic en "Sí, quiero ponerlo en pausa"

Para volver a activar las respuestas automáticas, sigue estos pasos:

1. Ve a la sección "Ajustes" representado por el icono ⚙️ situado en la parte superior derecha.

2. Haz clic en "Respuestas automáticas", situado en la parte superior derecha de tu pantalla, después elige "Reseñas con comentario" o "Reseñas sin comentario"

3. Haz clic en el botón verde ubicado en la parte superior derecha para pasar de "Inactivo" a "Activo"

4. Para confirmarlo, haz clic en "Sí, quiero activarlo"

5. Modifica los ajustes (objetivo y respuestas) si es necesario y guárdalos

¿Cómo puedo utilizar mis propios modelos de respuesta para las respuestas automáticas?

Los modelos de respuesta que puedes seleccionar para responder automáticamente a las reseñas sin comentarios incluyen:

  • modelos de respuesta diseñados por Partoo específicamente para este fin

  • tus propios modelos de respuesta

Los modelos de respuesta que puedes seleccionar para responder automáticamente a las reseñas con comentarios incluyen:

  • tus propios modelos de respuesta únicamente

Para integrar tus propias plantillas en las respuestas automáticas, debes crearlas desde tu configuración (siguiendo los pasos descritos en este artículo) y luego seleccionarlas cuando actives las respuestas automáticas.

Atención: sólo se propondrán modelos de respuesta que correspondan con los tipos de reseñas que hayas seleccionado como objetivo. Por ejemplo, si eliges como objetivo las reseñas positivas, sólo se propondrán las plantillas de respuesta que se aplican a las reseñas positivas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?