Ir al contenido principal

¿Cómo utilizar las respuestas automáticas a las reseñas?

Responde fácilmente a las reseñas

M
Escrito por Margaux
Actualizado hace más de una semana

Activa las respuestas automáticas a las reseñas para ahorrar tiempo y mejorar tu tasa de tratamiento de reseñas. Esta función utiliza un sistema de rotación inteligente entre distintos modelos de respuesta para responder automáticamente a tus reseñas.

Para que la experiencia del cliente sea óptima, las respuestas automáticas se envían aleatoriamente durante la franja horaria de apertura actual o la siguiente, según el horario del punto de venta almacenado en la base de datos. Si no hay horario indicado, el envío se realiza por defecto de lunes a sábado, entre las 9:00 y las 20:00. Nunca se utiliza la misma respuesta dos veces seguidas.

Desde tus ajustes, tienes acceso a dos pestañas separadas dedicadas a las respuestas automáticas: una para las reseñas sin comentarios y otra para aquellas con comentarios. Puedes activarlas individualmente según tus necesidades.

⚠️ Atención: solo se responderán automáticamente las reseñas recibidas después de activar la funcionalidad.

¿Cómo activar las respuestas automáticas a las reseñas?

Respuesta automática a las reseñas sin comentario:

Atención: tu empresa tiene que estar suscrita al Review Management ✅

Solo los administradores pueden activar esta funcionalidad

  1. Activa la funcionalidad desde la lista de reseñas: haz clic en el botón "Ajustes", representado por el icono ⚙️ en la parte superior derecha de tus reseñas.

  2. Selecciona "Respuestas automáticas", luego haz clic en "Sin comentario".

  3. Selecciona si deseas activar la respuesta automática para toda la organización, para ciertos establecimientos o solo para determinados grupos de establecimientos.

  4. Elige el tipo de reseñas a las que deseas responder automáticamente: positivas, neutras y/o negativas.

  5. Selecciona los modelos de respuesta que deseas utilizar:

    • la biblioteca de modelos de Partoo (creados específicamente para este uso),

    • y/o los modelos personalizados creados por tu empresa (incluso los anteriores al lanzamiento de esta funcionalidad).

  6. Haz clic en “Validar” para confirmar.​

La respuesta automática se mostrará tan pronto como se reciba la reseña, con la hora programada de envío y la indicación "Respuesta automática".

Respuesta automática a las reseñas sin comentario con Review Management +:

Atención: tu empresa debe estar suscrita a Review Management +, la oferta premium de Review Management ✅

Solo los administradores pueden activar esta funcionalidad

Con Review Management +, puedes definir varios ajustes de respuesta automática para las reseñas sin comentario, ya sea por punto de venta o por grupo de establecimientos.

Por ejemplo, puedes personalizar una respuesta automática para una zona geográfica específica, y otra distinta para un tipo concreto de punto de venta.

  1. Activa la funcionalidad desde la lista de reseñas: haz clic en el botón "Ajustes", representado por el icono ⚙️ en la parte superior derecha de tus reseñas.

  2. Selecciona "Respuestas automáticas", luego haz clic en "Sin comentario".

  3. Haz clic en "Crear un nuevo ajuste"

  4. Selecciona si deseas activar la respuesta automática para toda la organización, para ciertos establecimientos o solo para determinados grupos de establecimientos.

  5. Elige el tipo de reseñas a las que deseas responder automáticamente: positivas, neutras y/o negativas.

  6. Selecciona los modelos de respuesta que se usarán para responder automáticamente a los clientes.

  7. Haz clic en "Guardar".

Puedes repetir esta operación tantas veces como quieras y crear múltiples ajustes según tus necesidades.

Respuesta automática a las reseñas con comentario:

  1. Pide a tu gerente de cuenta o al soporte al cliente que lo active.

  2. Desde la configuración de tu cuenta, ve a "Reseñas", luego a "Respuestas automáticas" y por último haz clic en "con comentario".

  3. Selecciona los establecimientos para los cuales la función está activada.

  4. Elige el tipo de reseñas a las que deseas responder automáticamente: puedes optar por responder automáticamente a las reseñas con comentarios positivos, neutrales y/o negativos.

  5. Selecciona los modelos de respuesta que se utilizarán: no puedes seleccionar los modelos de respuesta creados por Partoo. ¡Debes crear o seleccionar tus propios modelos!

  6. Confirma.

La respuesta automática esperada se mostrará tan pronto como se reciba la reseña, con la hora programada de envío y la indicación "Respuesta automática".

¿Cómo desactivar/reactivar las respuestas automáticas a las reseñas?

Para desactivar las respuestas automáticas, sigue estos pasos:

1. Ve a la página de Reseñas

2. Haz clic en Ajustes, representado por el icono ⚙️ situado en la parte superior derecha

3. Haz clic en "Respuestas automáticas", después elige "Reseñas con comentario" o "Reseñas sin comentario"

4. Haz clic en el botón verde ubicado en la parte superior derecha para pasar de "Activo" a "Inactivo"

5. Para confirmarlo, haz clic en "Sí, quiero ponerlo en pausa"

Para volver a activar las respuestas automáticas, sigue estos pasos:

1. Ve a la sección "Ajustes" representado por el icono ⚙️ situado en la parte superior derecha.

2. Haz clic en "Respuestas automáticas", situado en la parte superior derecha de tu pantalla, después elige "Reseñas con comentario" o "Reseñas sin comentario"

3. Haz clic en el botón verde ubicado en la parte superior derecha para pasar de "Inactivo" a "Activo"

4. Para confirmarlo, haz clic en "Sí, quiero activarlo"

5. Modifica los ajustes (objetivo y respuestas) si es necesario y guárdalos

¿Cómo puedo utilizar mis propios modelos de respuesta para las respuestas automáticas?

Los modelos de respuesta que puedes seleccionar para responder automáticamente a las reseñas sin comentarios incluyen:

  • modelos de respuesta diseñados por Partoo específicamente para este fin

  • tus propios modelos de respuesta

Los modelos de respuesta que puedes seleccionar para responder automáticamente a las reseñas con comentarios incluyen:

  • tus propios modelos de respuesta únicamente

Para integrar tus propias plantillas en las respuestas automáticas, debes crearlas desde tu configuración (siguiendo los pasos descritos en este artículo) y luego seleccionarlas cuando actives las respuestas automáticas.

Atención: solo se propondrán modelos de respuesta que correspondan con los tipos de reseñas que hayas seleccionado como objetivo. Por ejemplo, si eliges como objetivo las reseñas positivas, solo se propondrán las plantillas de respuesta que se aplican a las reseñas positivas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?