Durante las últimas semanas, nuestros equipos de soporte, en contacto regular con Google para gestionar problemas técnicos para nuestros clientes, han notado cambios significativos en los retrasos de actualización en Google Business Profile. Este artículo enumera los retrasos máximos para crear y actualizar la información de tu perfil según lo observado por nuestros equipos de soporte desde junio. Estamos monitoreando de cerca la situación y te mantendremos informado de cualquier desarrollo que pueda afectar la actualización de los datos de tu negocio.
¿Por qué estos retrasos?
Los retrasos en las actualizaciones son actualmente más largos de lo habitual por varias razones. La primera razón es que Google ha reducido el tamaño de sus equipos. Además, el Digital Services Act (DSA), una regulación europea que tiene como objetivo reducir la difusión de contenido ilegal y establecer más transparencia entre las plataformas en línea y sus usuarios, obliga a Google a realizar más verificaciones para garantizar la calidad y precisión de la información publicada. La última vez que observamos retrasos similares fue durante el período de Covid, lo que destaca la naturaleza inusual de esta situación.
No está relacionado con Partoo
Es importante tener en cuenta que estos retrasos no están relacionados con Partoo. Ya sea que pases por nuestra interfaz o directamente a través de Google, los retrasos siguen siendo los mismos. Entendemos lo frustrante que puede ser y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Nuestras acciones para resolver la situación
Ten la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible para mejorar la situación. Nos hemos puesto en contacto con los equipos de Google en los Estados Unidos y Francia y continuamos alertando a los representantes de Google sobre este problema. Te mantendremos informado de cualquier desarrollo que pueda afectar la actualización de los datos de tu negocio.
Retrasos de actualización
Aquí están los retrasos máximos observados por nuestros equipos de soporte desde junio:
Creación de un perfil de Google Business
Retraso comunicado por Google: Hasta 15 días
Si notas que la creación de un perfil de Google toma más de 15 días, comunícate con el equipo de soporte de Partoo a través del chat o en soporto@partoo.es.
Actualización de horarios de apertura
Retraso comunicado por Google: Hasta 30 días
Si notas que la actualización de los horarios de apertura en un perfil de Google toma más de 30 días, comunícate con el equipo de soporte de Partoo a través del chat o en soporto@partoo.es.
Modificación de la información de contacto (dirección, número de teléfono)
Retraso comunicado por Google: Hasta 15 días
Si notas que la actualización de la información de contacto (dirección, número de teléfono) en un perfil de Google toma más de 15 días, comunícate con el equipo de soporte de Partoo a través del chat o en soporto@partoo.es.
Adición de fotos y videos
Retraso comunicado por Google: 5-10 días
Si notas que agregar fotos y/o videos a un perfil de Google toma más de 10 días, comunícate con el equipo de soporte de Partoo a través del chat o en soporto@partoo.es.
Respuesta a las reseñas de los clientes
Retraso comunicado por Google: 2-5 días
Si notas que una respuesta a una reseña en un perfil de Google tarda más de 5 días en aparecer, comunícate con el equipo de soporte de Partoo a través del chat o en soporto@partoo.es.
Actualización de servicios y productos
Retraso comunicado por Google: 10-15 días
Si notas que la actualización de servicios y productos en un perfil de Google toma más de 15 días, comunícate con el equipo de soporte de Partoo a través del chat o en soporto@partoo.es.
Corrección de información incorrecta
Retraso comunicado por Google: 7-14 días
Si notas que la corrección de información incorrecta en un perfil de Google toma más de 14 días, comunícate con el equipo de soporte de Partoo a través del chat o en soporto@partoo.es.
Verificación del perfil
Retraso comunicado por Google: Hasta 15 días
Si notas que la verificación de un perfil de Google toma más de 15 días, comunícate con el equipo de soporte de Partoo a través del chat o en soporto@partoo.es.
Estamos aquí para ti
Entendemos los desafíos que esto puede representar para tu negocio y estamos aquí para apoyarte. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en contactarnos. Juntos, superaremos este período difícil.